Peloton llegó a un acuerdo por demanda de patentes con Lululemon

Peloton llegó a un acuerdo por demanda de patentes con Lululemon

Peloton llegó a un acuerdo por demanda de patentes con Lululemon. El fabricante de bicicletas estáticas fue demandado por infringir las patentes de la empresa de indumentaria deportiva, al lanzar una línea de ropa para mujeres.

Ambas compañías emitieron un comunicado el viernes pasado y señalaron que negociaron un acuerdo mutuo. Además, aseguraron que “están complacidas de que los asuntos se hayan resuelto de manera amistosa, lo que resultó en la desestimación del litigio pendiente entre ellos”.

Aun así, los términos del acuerdo no se hicieron públicos, pero el aviso fue presentado en un tribunal de distrito de California el viernes.

Peloton habría infringido seis patentes de diseño, cuando empezaron a comercializar sus productos Cadent Peak Bra, Cadent Laser, Strappy Bra, High Neck Bra, Dot Bra y Cadent Laser Dot Leggings. Lululemon menciona que, incluso, imitaron los pantalones Align al lanzar One Lux Tight. La demanda fue efectuada en Los Ángeles, el 29 de noviembre de 2021.

Anteriormente, Peloton demandó a Lululemon en Manhattan solicitando una declaración preventiva del juez para asegurar que no “había infringido ninguna patente”, luego de que la compañía de ropa deportiva amenazara con demandar. Pero el juez federal de distrito, Andrew Carter, desestimó el caso de Peloton el jueves.

La disputa se inició luego de que, en septiembre de 2021, Peloton lanzara una línea de ropas, después de finalizar el contrato de 5 años de marca compartida entre las compañías.

Recientemente, el fabricante de bicicletas llegó a un acuerdo para vender sus productos en más de 100 tiendas Dick’s Sporting Goods de Estados Unidos, siendo esta la primera vez que venderá productos en lugares físicos que no sean sus tiendas.


24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia