Peloton lanza una plataforma B2B para la industria hotelera

Peloton lanza una plataforma B2B para la industria hotelera

La compañía norteamericana Peloton presenta una plataforma B2B para permitir que los clientes del sector hotelero compren online equipamiento de fitness conectado y productos de su línea Precor.  De este modo, la empresa experta en home fitness intenta ir más allá de los hogares de sus consumidores y abrirse mercado entre otro tipo de compradores.

«Esto es realmente un juego B2B para nosotros», dijo a CNBC Brad Olson, director comercial de Peloton. “Hemos estado vendiendo bicicletas Peloton en hoteles y complejos turísticos durante años. Pero ésta es realmente la culminación y uno de los grandes elementos de la razón fundamental del acuerdo por el que compramos Precor», reconoce.

Peloton compró Precor en abril pasado por U$ 420 millones de dólares, y el acuerdo le dio mayor capacidad de fabricación en Estados Unidos. Precor produce en sus plantas cintas de correr, bicicletas, elípticas, remos y equipos de fuerza, que generalmente se utilizan en entornos comerciales como gimnasios, universidades y hoteles.

Peloton también planea trabajar con los hoteles para instalar sus bicicletas fijas dentro de las habitaciones. «Sabemos que tener nuestras bicicletas en hoteles y complejos turísticos de todo el mundo presenta una gran oportunidad para que más clientes potenciales conozcan el producto y el contenido de Peloton», añadió Olson.

Por otro lado, Peloton también anunció que se expandirá a la industria de los videojuegos con un juego llamado “Lanebreak”. Mientras tanto, los resultados de ganancias del cuarto trimestre de Peloton hicieron que sus suscripciones se dispararan un 114%, llegando a 2,33 millones. Por su parte, las suscripciones digitales pagas crecieron también el 176%.

Esta compañía aumentó en el último año un 75% el volumen de entrenamientos que ofrece en un su plataforma, en la que se realizan 134,3 millones sesiones por mes, con un promedio de 19,9 entrenamientos mensuales por suscriptor. Durante la cuarentena, el año pasado, Peloton alcanzó los 24,7 entrenamientos al mes por suscripción.

En agosto pasado, tal como publicó Mercado Fitness, esta compañía anunció la construcción de una nueva planta de fabricación en Ohio, Estados Unidos. La instalación, llamada Peloton Output Park, tendrá más de 80 hectáreas su puesta en marcha hacia el año 2023 requerirá una inversión de U$ 400 millones de dólares.