Peloton busca en la Justicia que los términos «Spinning” y «Spin» sean tratados como genéricos

Peloton busca en la Justicia que los términos «Spinning” y «Spin» sean tratados como genéricos

Peloton está luchando para que los términos «Spinning” y «Spin» sean tratados como términos genéricos, argumentando que en la actualidad son  de uso común a pesar de ser una marca registrada desde finales de los años 90, según informó la agencia Bloomberg.

Para esto acaba presentar peticiones ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con el fin de intentar cancelar ambas marcas comerciales, que pertenecen a la compañía Mad Dogg Athletics.

El fundamento de Peloton es que «la clase de spinning y la bicicleta de spinning son parte del léxico del fitness» y que, por lo tanto, son «términos genéricos para describir un tipo de bicicleta estática y su respectivo programa de entrenamiento».

Anteriormente, Mad Dogg Athletics había demandado a Peloton, alegando que sus productos infringen sus patentes de bicicletas estáticas. Asimismo, el año pasado, esa compañía cuestionó el uso que hacía Peloton del término «Spin», y le pidió que eliminara un video de su canal de YouTube en el que se mencionaba  ese término.

En su sitio web, Mad Dogg Athletics advierte que los términos “Spin”, “Spinner” y “Spinning” son marcas registradas de su propiedad, que “sirven para identificar los productos y programas de fitness que ofrece Mad Dogg Athletics, Inc«. En la misma línea el texto destaca que esas marcas son «activos comerciales importantes» que deben tratarse con «cuidado y respeto».

El argumento de Mad Dogg Athletics es que tanto los consumidores como su compañía se verían perjudicados si los términos se volvieran genéricos. «La pérdida de una marca registrada niega a los consumidores la oportunidad de identificar un producto original y de calidad, desarrollado con años de experiencia para repetir compras satisfactorias», dice el texto en su web.

Fuente: Este artículo es una traducción y resumen de una nota publicada en theverge