Para Mindbody el 52% de los usuarios de gimnasios está abierto a nuevos entrenamientos

Para Mindbody el 52% de los usuarios de gimnasios está abierto a nuevos entrenamientos

Según un estudio que realizó la firma de tecnología Mindbody el 52% de los encuestados declaró estar más abierto a nuevos entrenamientos que antes de la pandemia. El 69% de los hombres y el 64%  de las mujeres prefieren su gimnasio  tenga una variedad de tipos de ejercicios disponibles.

 Mindbody realizó un estudio sobre consumidores y  marcas de bienestar para comprender cómo cambió la industria fitness y la salud estadounidense durante el último año y medio.  

El  estudio busca anticipar a dónde se dirige el mercado en los próximos meses.  Se basa en  una encuesta para consumidores de Estado Unidos, que compiló 1232 respuestas, y un estudio empresarial que, en el mercado americano, recibió 1200 respuestas. 

Según sus resultados un 37% prioriza la ubicación de su gimnasio y el 36% se fija en el costo a la hora de elegir un centro fitness. Un 30% de los consumidores valora el ambiente,  y el tiempo de clases le preocupa a un 26%. Un 25% se fija en la  variedad de clases, y un 23% lo hace en la reputación que tenga el lugar. Los instructores y servicios son importantes para un 23% y 22% respectivamente. 

Sin embargo, algunos consumidores se muestran reacios a volver a los centros deportivos. Un 29% dice sentirse incómodo porque no todos los asistentes están vacunados. El 24%  reconoce no sentirse cómodo cerca de otros, un 23% acusa no haberse  vacunado todavía. El 19% dice sentirse intimidado porque está fuera de forma o ganó peso. El 17% dice haber establecido una nueva rutina virtual en casa.

Por su parte, las grandes de franquicias afirman que sus tres principales obstáculos para el crecimiento son aprender a optimizar su negocio en un 45%. Conseguir nuevos y más clientes en un  45%,  y mantener, atraer y retener a los clientes existentes en un 43%.

Las organizaciones más chicas, que no son franquicias, informaron que sus mayores obstáculos son conseguir nuevos y mayor número de clientes en un 54%. Un 42% dice necesitar aprender a optimizar de forma su negocio. Un 39% reconoce que necesita optimizar el uso de la tecnología y el software.

En este año y medio el  88% de las empresas fitness  añadieron  más servicios. Los cinco principales complementarios son bienestar en  un 45%, nutrición en un 40%, terapia de masajes en un 36%, fisioterapia  en un 35% y meditación en un 31%.

«Esperamos que estos puntos de datos ayuden a informar la estrategia comercial de los operadores, en un momento en el que es necesario que se adapte más rápido que nunca», afirmó Josh McCarter, director ejecutivo de Mindbody.