Para ampliar su aforo, los gimnasios bonaerenses deberán pedir un pase sanitario

Para ampliar su aforo, los gimnasios bonaerenses deberán pedir un pase sanitario

Con el objetivo de ampliar en 20% el aforo máximo permitido en varios rubros -entre ellos, el de los gimnasios- a partir del 26 de julio se implementará en la Provincia de Buenos Aires un pase sanitario. Éste estará disponible para aquellas personas que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna 21 días antes o más.

El pase sanitario es la condición para ampliar el aforo de los gimnasios de la Provincia de Buenos Aires. En municipios que están en fase 2, el aforo en espacios cerrados se extiende al al 30%; en fase 3, al 50%  (un 20% debe estar vacunado); mientras que en Municipios en fase 4, el aforo se amplía al 70% (con un 20% de inoculados contra el virus).

El pase sanitario se puede obtener a través de las aplicaciones Vacunate Buenos Aires o Mi Argentina y también podrán presentar en el gimnasio la libreta física de vacunación. Para hacerlo a través de la app, primero hay que descargarla, crear una cuenta y validar la identidad en la pestaña Mi Salud. Luego encontrarán el pase en Mis Documentos.

Al respecto, Pablo Speroni, vocero de la Unión de Gimnasios de Argentina, opina que “está bien, porque así la persona que viene al gym sabe que está en una burbuja con gente vacunada”. En esta línea, Speroni remarca que “si bien hay usuarios que están en desacuerdo con sumar más clientes al gimnasio, cuando conozcan esta modalidad, van a aceptarlo”.

En las próximas semanas, se espera que otras provincias argentinas imiten esta medida. En Corrientes, por ejemplo, aunque no es una disposición oficial, la propietaria de un gimnasio local decidió pedir carnet de vacunación a quienes quieran usar sus instalaciones, lo cual desató algunas voces críticas entre quienes creen que la medida es discriminatoria.