Mercado Fitness publica su “Panorama del Sector de Gimnasios de Chile”

Mercado Fitness publica su “Panorama del Sector de Gimnasios de Chile”

Mercado Fitness acaba de publicar un completo informe titulado “Panorama del Sector de Gimnasios de Chile”. En este documento, de 61 páginas, se describe la actualidad del mercado, sus perspectivas para 2023 y los principales desafíos que enfrentan los operadores locales.

El informe dedica varias páginas a uno de los temas de mayor preocupación para el sector hoy en Chile: la aplicación del IVA a la actividad de los gimnasios que se impondrá a partir del 1 de enero. Asimismo el texto aborda la amenaza de la inflación, que en este 2022 alcanzó el 14 por ciento.

Para la elaboración de este informe fue entrevistada la mayoría de los principales operadores de gimnasios del área metropolitana: Felipe Apablaza (DMOOV), José Gómez (Motion Center), Alfredo de Goyeneche (Smart Fit), Marcela Díaz (Sportlife), Alex Wiesner (Energy) y Paulina Toledo (MindFit).

También aportaron su mirada desde las regiones Fernando Pinto, de Sportlife Zona Norte, y Enrique Venegas, de Sportlife Zona Sur. Asimismo fueron parte de este panorama Mauricio Musiet, representante de Life Fitness en Chile; Santiago Grigera, de Gympass; y Eduardo Grandón, de Fitness Brain. 

Los entrevistados también hicieron referencia a: las pérdidas ocasionadas por la pandemia; a la recuperación del sector tras la reapertura, tanto en cantidad de usuarios como de ingresos; a los cambios en los hábitos de consumo; al perfil de los clientes actuales; y a la nueva configuración de los gimnasios.

“Aunque en 2023 se espera una inflación menor a la de 2022, los expertos prevén que será un año recesivo. No obstante, tal como se detalla en este informe, la mayoría de las más importantes cadenas de gimnasios confirmaron tener planes de crecimiento para 2023”, adelanta Guille Vélez, editor de Mercado Fitness.

“Ocurre que, a pesar del contexto económico poco favorable, la pandemia generó una mayor toma de conciencia sobre el impacto del ejercicio para la salud y eso se manifiesta en los gimnasios con la llegada de nuevos usuarios, lo cual nos anima a confiar en que 2023 no será un mal año para el sector”, agrega el periodista.

Este nuevo informe de Mercado Fitness contó con el patrocinio de: Gympass, Trainingym, SportsArt, Hygear, Freemotion, Evo, Fitness Brain, Impulse y Evergy. Los interesados pueden acceder aquí de forma gratuita al informe completo.