Orangetheory incorpora los Apple Watch en sus entrenamientos

Orangetheory incorpora los Apple Watch en sus entrenamientos

Desde diciembre pasado los miembros de Orangetheory Fitness pueden realizar el seguimiento de sus programas de ejercicios en sus relojes Apple Watch. Además de este servicio, la cadena de gimnasios estadounidense presentó un nuevo programa de membresía relacionado con los relojes Apple y aplicaciones de la marca para sus entrenadores.

“Apple Watch está diseñado para ayudar a la gente a vivir mejor siendo más activa. Con el seguimiento de los ejercicios y un nuevo programa de membresías, estamos emocionados porque Orangetheory Fitness está integrando a Apple Watch en una experiencia única para sus clientes”, dice Jay Blahnik, director ejecutivo de Tecnologías de la Salud en Apple.

De esta manera, Orangetheory lanzó OTbeat Link: un dispositivo pequeño y customizado que se usa en las mallas de los relojes Apple. Permite a los clientes sincronizar sus Apple Watch directamente con el sistema de monitoreo que existe en cada estudio de Orangetheory Fitness, con el que podrán ver sus propias métricas en tiempo real mientras ejercitan.

“La experiencia de nuestros miembros siempre estuvo por delante de todo lo que hacemos desde que nació nuestra marca. Estamos tomando nota de las necesidades de nuestros usuarios, a medida que les damos una integración entre el ejercicio que hacen y la tecnología que utilizan”, indica Dave Long, CEO y co-fundador de Orangetheory Fitness.

Por otra parte, los empleados de la cadena podrán usar una nueva aplicación llamada OTassist en sus iPads. Esta app les permitirá chequear el rendimiento de sus clientes, manejar los cronogramas de clases y analizar el desempeño de cada socio. Tanto OTassist como OTbeat Link estarán disponibles en el transcurso de este año.

Para los entrenadores, Orangetheory desarrollará la app OTcoach, que también será controlada desde los relojes Apple y permitirá que los profesores manejen mejor algunos aspectos de sus clases, como el timing y la música. También dejará que accedan a material e información que normalmente se encuentra en libros.