Orangetheory Fitness abrirá su octavo gimnasio en Madrid, España

Orangetheory Fitness abrirá su octavo gimnasio en Madrid, España

La franquicia estadounidense de estudios de fitness boutique Orangetheory Fitness abrirá su octaavo gimnasio en el distrito de Chamartín, en Madrid, España. En colaboración con Fit4Life, distribuidores exclusivos de Freemotion en España, el centro estará equipado con las cintas de correr t22.9 REFLEX™.

Ubicado en el número 44 de la Calle Padre Damián, Orangetheory Fitness Chamartín será el primer club en España de la cadena estadounidense en contar con el equipamiento cardio de Freemotion.

Las cintas de correr REFLEX™ se destacan por su amortiguación REFLEX™ que reduce el impacto articular en un 29%, proporcionando un efecto rebote que beneficia especialmente a aquellos con lesiones anteriores. Además, su velocidad e inclinación dinámicas permiten cambios instantáneos, facilitando transiciones suaves entre las zonas de esfuerzo y recuperación en los entrenamientos interválicos.

Orangetheory se basa en un método de entrenamiento interválico guiando a los socios a través de cinco zonas de frecuencia cardíaca para asegurar sesiones de ejercicio altamente efectivas. Este método permite personalizar el entrenamiento grupal, adaptando la intensidad según las capacidades individuales de cada participante. El objetivo final es pasar 12 minutos o más con el ritmo cardíaco elevado en «La Zona Naranja» para aumentar el metabolismo y la quema de grasa.

Actualmente, Orangetheory Fitness gestiona siete clubes en España y se encuentra en un proceso de expansión global. Fit4Life, por su parte, tiene 18 años de experiencia distribuyendo equipamiento fitness de marcas a nivel internacional. Además, ofrece servicios de consultoría, formación, servicio técnico y financiación en proyectos fitness.