Noruega y Suecia tienen las mayores tasas de penetración de gimnasios

Noruega y Suecia tienen las mayores tasas de penetración de gimnasios

Noruega y Suecia son los países con mayores tasas de penetración del fitness, con el 22% de su población asistiendo regularmente a un gimnasio, seguidos de cerca por Estados Unidos, con el 21%. Estos datos se desprenden de un reciente estudio de Reebok, que analizó más de 60 ciudades de todo el mundo.

Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido encabezan la clasificación del mayor número de miembros de gimnasios con 64,10 millones, 11,66 millones y 10,39 millones de usuarios respectivamente. Esos países también registraron los ingresos más altos de la industria de gimnasios en 2019, antes de la pandemia, según  la plataforma RunRepeat.

Promoción del bienestar físico
Ámsterdam fue coronada como la ciudad que promueve más el bienestar físico. La ciudad cuenta con el mayor número de personas que van al trabajo en bicicleta (casi el 46%), así como con un gran número de fanáticos del gimnasio (casi el 17,5% de la población).

Las personas que viven en Oslo tienen el mayor acceso a espacios verdes, con un 68% de la ciudad disponible para disfrutar de la naturaleza. Por el contrario, Tokio tiene la menor cantidad de espacios verdes disponibles, con solo un 7,5%.

Quienes viven en Berlín, Alemania, tienen el mayor déficit de actividad física, con una puntuación de 42,2. En el extremo opuesto de la escala, Helsinki, que se encuentra en el tercer lugar, tiene las personas más activas con un nivel de solo 16.6 por déficit de actividad física.

Por su parte, Zúrich y Ginebra, en Suiza, comparten las tasas de obesidad más bajas entre las 20 ciudades principales (19,5%). En el otro extremo de la escala, las ciudades canadienses de Montreal y Toronto tienen tasas de obesidad del 29,4%, a pesar de que Montreal tiene la membresía de gimnasio más barata, de 23,26 € al mes.

El estudio de Rebook se basó en nueve métricas que orientan sobre el estado físico y la salud, como por ejemplo el nivel de actividad física, el porcentaje de personas inscritas en gimnasios, el costo mensual de la membresía, el porcentaje de uso de bicicletas y otros valores relacionados con el medioambiente como la cantidad de parques por ciudad.

Fuente https://www.reebok.es/blog/739968-el-estado-global-del-fitness