NordicTrack de iFIT presentó mancuernas controladas por voz

NordicTrack de iFIT presentó mancuernas controladas por voz

NordicTrack de iFIT presentó “las primeras mancuernas ajustables controladas por voz”.  Estas mancuernas se pueden ajustar electrónicamente en segundos de 5 a 50 libras, y -con un dispositivo compatible con el asistente virtual Alexa, de Amazón- se pueden controlar a través de un comando de voz.

Las mancuernas también se pueden guardar y ajustar automáticamente a una preselección del usuario para 15 diferentes ejercicios con mancuernas.  Para Mark Watterson, director de experiencia de iFIT: “esta  innovación significa que un usuario no necesita  interrumpir un entrenamiento ajustando los pesos entre ejercicios”.

«El ajuste electrónico elimina el molesto cambio de peso a mitad del entrenamiento que puede provocar una disminución del ritmo cardíaco y un tiempo reducido bajo tensión», dice Watterson.

Las mancuernas también se pueden ajustar mecánicamente, con solo girar una perilla. Tienen un  acelerómetro integrado que  controla la velocidad del ejercicio. Con estos sensores de alta tecnología y un  soporte integrado para tableta se puede  utilizar la propia tableta o smartphone para guiar el entrenamiento.

La selección de peso se puede controlar en la  pantalla LCD digital. Las mancuernas son antideslizantes, su Diamond Knurling mejora la fuerza de agarre y el control durante el ejercicio.  Las placas de peso son negras, cuadradas y ergonómicas.

Las mancuernas ajustables NordicTrack iSelect cuestan  US$ 429, con su compra se accede a una membresía iFIT  por  un mes. Por esta membresía se tiene acceso a a la biblioteca de entrenamientos de iFIT.