Nobull es el nuevo patrocinador de los CrossFit Games

Nobull es el nuevo patrocinador de los CrossFit Games

CrossFit Inc. sigue atravesando cambios, no sólo tiene nuevo CEO y propietario, Eric Roza, sino que también rompió con su histórico aliado Reebok y cerró un acuerdo con la marca Nobull, que se convirtió en el nuevo patrocinador oficial de los CrossFit Games a partir de la edición que se realiza a partir de hoy viernes 12 hasta el 16 de marzo.

“Nobull es la principal marca de calzado y ropa surgida del ecosistema del CrossFit. Mis amigos Marcus y Michael crearon la firma basándose en su pasión por esta disciplina y con el objetivo de crear indumentaria para los entrenamientos más exigentes”, declaró Roza en un anunció que realizó a través de sus redes sociales.

En esta línea agregó: “Nobull, al igual que CrossFit, significa trabajo duro, sin excusas ni atajos. El CrossFit tiene una filosofía que es simple, elegante y asombrosamente eficaz en su núcleo. Cuando dos empresas alineadas detrás de los mismos principios básicos se unen, no se siente como un trato, sino como una unión”.

Roza no sólo demostró estar encantado de darle la bienvenida a esta marca como principal patrocinador de la competencia, que de ahora en adelante se llamará Nobull CrossFit Games, sino que también ansía trabajar con ellos para introducir una línea completa de indumentaria para la práctica de CrossFit en los próximos meses.

CrossFit es una empresa fundada por Greg Glassman y Lauren Glassman con sede en Colorado, Estados Unidos, y vende la licencia de uso de su marca a terceros, pero no lo hace bajo el formato de franquicia, sino mediante afiliaciones. Un afiliado es todo aquel que desee abrir un box con esta marca pagando un fee anual en dólares.

En junio de 2020, la compañía anunció la adquisición de la empresa por parte de Eric Roza, un empresario norteamericano de la industria tecnológica, que tras hacerse con el control de la compañía también pasó a ser el consejero delegado.

Hace tres años, la empresa empezó a expandirse fuera de Estados Unidos y se centró en Brasil, Italia, Japón, Francia, Italia, Reino Unido y España. La compañía organiza los CrossFit Games, evento al que solo tienen acceso los mejores 700 atletas del mundo después de clasificar en las Open Series, que en 2019 contaron con 26.000 participantes.