Nike demanda a Lululemon por violación de patentes

Nike demanda a Lululemon por violación de patentes

La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo Nike demandó a Lululemon Athletica, una de sus principales competidoras, por infracción a la legislación de patentes. Aseguran que la empresa fabrica y vende sin autorización el Mirror Home Gym, su espejo de gimnasio en casa, y las aplicaciones móviles del producto.

La demanda fue presentada el 5 de enero en tribunales de Manhattan. En su reclamo, Nike cita múltiples patentes, incluso una presentada en 1983 para un dispositivo utilizado para determinar la velocidad de un corredor y otras métricas.

Además reclama por tecnologías de rastreadores portátiles, u otras que permiten a los usuarios seleccionar niveles de esfuerzo, número de repeticiones, series e intensidad. También la posibilidad de competir con otros usuarios y llevar un registro de su propio rendimiento.

Nike solicitaría una triple indemnización, entre ellas, una compensación económica y la prohibición para que Lululemon pueda utilizar las funciones patentadas por Nike. Desde Lululemon aseguraron que “las patentes registradas por Nike son demasiado amplias y genéricas, y por tanto no son válidas”.

Por su parte, Nike dice que previamente a la demanda, en noviembre de 2021, informaron a Lululemon sobre las infracciones, pero la compañía multinacional «desestimó sumariamente los reclamos de Nike».

«Nike busca la protección de la propiedad intelectual para sus innovaciones deportivas digitales, y protege sus derechos ganados con tanto esfuerzo contra la infracción», dijo la compañía en la presentación judicial.

Este año, Lululemon planea lanzar una línea de calzado para competir con Adidas y Nike. Para  línea producción estaría buscando a diseñadores expertos en biomecánica del calzado. El Portland Business Journal señaló que los empleados que se incorporaron recientemente a Lululemon  tienen antecedentes profesionales en Adidas, Nike y Columbia.


24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia