New Plast lanzó un nuevo Step 360

New Plast lanzó un nuevo Step 360

La marca New Plast comenzó a vender el nuevo Step 360, con una medida de 50 cm de diámetro por 12 cm de alto. Está fabricado con polipropileno de alto impacto, y se puede adaptar a cualquier tipo de entrenamiento para Bosu, ya sea con mancuernas o con bandas elásticas, entre otros ejercicios.

“Es un Step que yo había visto en Europa, estaba muy impuesto”, cuenta Darío Di Coco, fundador de New Plast, quien decidió traer la idea a la Argentina. Además de esta novedad, la marca fabrica vallas regulables, conos de varias medidas, equipos de psicomotricidad, aros y artículos para la natación, entre otros productos deportivos.

New Plast se fundó en 1988, al sur de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Lanús, cuando Di Coco tenía apenas 18 años. La planta donde se fabrican los artículos tiene una superficie de 7000 m2. No solamente realiza accesorios para gimnasios y clubes de fitness, sino también juguetes didácticos y educativos de encastre.

Con el objetivo de innovar de manera continua, New Plast posee además una línea de productos de bazar, para el hogar, el jardín, y la limpieza. Hace cinco años instaló su primera máquina para la fabricación 100% argentina para fomentar de esta manera al crecimiento industrial interno.

Al ser una marca nacional, New Plast viene dando pelea en estos últimos años en cuanto a ventas: en 2018 tuvo una caída del 20%, así también como en 2019. «Tengo como expectativa que el mercado repunte para 2020 tras la suba del dólar, que en algún punto beneficia a la industria nacional», indica Di Coco.»