Murió un hombre de 35 años en un gimnasio de La Plata

Murió un hombre de 35 años en un gimnasio de La Plata

Un hombre de 35 años se descompensó y falleció el lunes 28 de octubre a última hora de la tarde en un gimnasio de la ciudad de La Plata. La causa de la muerte se diagnosticó y resultó ser un paro cardíaco. El gimnasio en donde ocurrió este lamentable hecho es Los Naranjos, ubicado en Calle 47 entre 11 y 12.

Según trascendió, después de la descompensación del usuario, acudieron tres ambulancias al lugar. Aunque los médicos hicieron las maniobras de reanimación correspondientes, minutos más tarde terminaron confirmando el fallecimiento por muerte súbita. En este marco, los dueños del gimnasio resolvieron reabrir recién hoy miércoles, después de un día de duelo.

Según la Fundación Cardiológica Argentina, se producen cerca de 40 mil muertes de este tipo en el país, y el 70% sucede fuera de los hospitales: en el hogar, el lugar de trabajo, clubes, campos de juego, espacios públicos e incluso en la calle. “Puede ocurrir a cualquier edad y puede estar relacionada o no con una actividad física o deportiva”, dice la Fundación.

“Este hecho estadístico transforma a la comunidad no-médica en la primera encargada de atender un episodio de esta naturaleza”, afirman desde la Fundación. “Para esto, aplicar RCP y desfibrilación dentro de los 3 primeros minutos de ocurrido el evento, aumenta las posibilidades de llegar con vida a un hospital en un 79%”, declaran.

“Por cada minuto que se demora la aplicación de estas medidas, se reducen en 10% las probabilidades de continuar con vida”, dice la Fundación. Por eso, desde la institución promueven cursos y capacitaciones para que el público en general aprenda las maniobras necesarias para la reanimación de una persona descompensada.