Mundo Gym, de Rosario, redecoró sus instalaciones con una artista

Mundo Gym, de Rosario, redecoró sus instalaciones con una artista

El gimnasio Mundo Gym, ubicado en la ciudad de Rosario, realizó una serie de remodelaciones en sus instalaciones. Entre ellas se destacan la pintura de la fachada y la decoración de sus salones en base a la propuesta de Carina Ferrari -licenciada en Bellas Artes y especialista en pintura- de intervenir artísticamente el lugar.

Luego del incendio que sufrió Mundo Gym en 2017, comenzaron las tareas de reacondicionamiento del lugar. En este marco, los dueños recibieron la idea de Ferrari. “Ella nos dijo que el lugar estaba muy lindo, que había quedado muy bien pero que le faltaba vida y fuerza a los ambientes”, comenta Silvana Leguizamón, una de las dueñas de Mundo Gym.

“Después del incendio, nuestro gimnasio había quedado totalmente blanco, todas las paredes blancas sin excepción. Fue una decisión de urgencia para priorizar el todo y no detenernos en los detalles de cada parte”, explica Leguizamón. “Dado que Ferrari hace sus obras de arte solo con pintura, nos aseguró que podríamos darle al gimnasio un toque diferente”, agrega.

“En ese momento nos pareció un poco exagerada su afirmación y no queríamos embarcarnos en una empresa donde la decoración de los ambientes llevase una inversión importante”, dice Leguizamón. “Sin embargo, la insistencia y seguridad de Carina hizo que le pidiéramos una idea de lo que ella nos quería proponer y que luego veríamos si lo podíamos encarar”, añade.

Confirmada la propuesta de Ferrari, desde Mundo Gym decidieron intervenir el frente y su sala de musculación, que son los lugares de entrada y los que dan la primera impresión del gimnasio. “Estos lugares son la carta de presentación del lugar. La diferenciación es algo que siempre nos caracterizó en nuestras propuestas”, indicó Leguizamón.

“Esta intervención hace que la gente al pasar tenga la curiosidad de saber qué hay allí, de qué se trata ese lugar. Tenemos en claro que los clientes van gimnasio en un 80% por cercanía. Despertar el interés de los vecinos, y sobre todo de la gente que está de paso, fue lo que nos impulsó a tomar esta decisión”, explica.

Mundo Gym planea seguir adelante con esta propuesta. “El proyecto incluye intervenciones pequeñas en todos los salones. Faltan ultimar varios detalles, porque si bien el arte ya forma parte de nuestro lugar, debemos mantener la funcionalidad de cada ambiente para que el entrenamiento pueda llevarse a cabo de la mejor manera”, concluye Leguizamón.