Mundo Gym, de Rosario, apuesta por la venta de programas

Mundo Gym, de Rosario, apuesta por la venta de programas
Como parte de su proceso de readaptación a la nueva realidad del sector, el gimnasio rosarino Mundo Gym decidió dejar de vender membresías y orientar su foco comercial a la oferta de programas específicos de entrenamiento. En este proceso, los propietarios del gimnasio contaron con el apoyo y la asesoría del consultor español Chano Jiménez.

Frente al impacto de la pandemia, Carlos Cardona, dueño de Mundo Gym, consideró que su modelo de negocios era insostenible. “Cuando comenzamos a ofrecer clases online de Mundo Gym, solo el 18% de nuestros clientes continuaron activos pagando una cuota reducida del 50%, así que decidimos vender algunos elementos usados y alquilar otros para tener ingresos”, dice.

“El 20 de junio del año pasado –prosigue- pudimos retomar la actividad presencial de forma muy restringida y sólo regresó el 35% de nuestros clientes. Para peor, el 4 de septiembre nos volvieron a cerrar”. Esta sucesión de hechos llevó a Cardona a evaluar los riesgos de un eventual cambio de estrategia y a planificar acciones en consecuencia.

La decisión fue volcarse hacia un sistema de trabajo enfocado exclusivamente en el logro de los objetivos de cada cliente mediante programas de resultados. “Así nació Dynamic Fitness, una actividad en circuito con estaciones, en las que se hace un trabajo metabólico por tiempo, midiendo y mostrando el esfuerzo que hace cada participante”, explica.

“Aplicamos el método de intervalos –prosigue- y variamos en la semana la tipología de los esfuerzos (resistencia, potencia y fuerza). Todo funciona bajo el control con Selfloops, una de las mejores tecnologías a nivel mundial en el desarrollo de telemetría aplicada al fitness. Nuestro proveedor es Fitness Emporium que nos garantiza elementos de primer nivel”.

En los próximos meses, en los que el panorama para el sector es igual o más incierto que el de 2020, el objetivo de Cardona es seguir creciendo con este tipo de programas y si bien sabe que todavía está consolidando su nuevo modelo de negocio, ya comenzó a proyectar una nueva fase de expansión mediante franquicias.