Se multiplican las manifestaciones de gimnasios en diferentes puntos del país

Se multiplican las manifestaciones de gimnasios en diferentes puntos del país
Más de 400 propietarios y trabajadores se unieron a las manifestaciones de gimnasios, natatorios y estudios de diferentes disciplinas marchando ayer por la autopista Buenos Aires – La Plata, cortando medio carril, lo cual generó una columna de más de 7 kilómetros de largo. El objetivo fue reclamar por la inmediata reapertura de sus centros de actividad física y salud.

“Solo recibimos palabras de apoyo. La gente entiende que somos trabajadores y que nunca en la vida habíamos hecho algo así antes”, dice Marcos Díaz, de Gimnasios Unidos de Berazategui. “Pedimos a las autoridades que revean sus decisiones para que podamos volver a trabajar respetando los protocolos vigentes”, destaca.

Suscribité al canal de Youtube de Mercado Fitness.

En la misma línea Díaz añade: “Las restricciones actuales no nos permiten trabajar, sin embargo los alquileres, impuestos, servicios, seguros y sueldos siguen corriendo al 100%. La situación es realmente crítica y lo más desesperante es la incertidumbre de no saber qué pasará a futuro”.

Ayer por la tarde en Santa Rosa, La Pampa, un nutrido grupo de gimnasios cortó dos arterias principales de esta ciudad con el fin de hacer oír su reclamo de reapertura. “La mayoría agarramos la ayuda de 45 mil pesos, porque es lo único que vamos a recibir y tenemos que pagar cuentas”, explicó Eduardo Filgueira, dueño de la Roseta Gym.

En paralelo, en General Pico, hubo manifestaciones de gimnasios y profesoras de danzas de esta ciudad pampeana frente al municipio local y marcharon por las calles céntricas. Algo similar ocurrió también ayer en la ciudad balnearia de Miramar, cuando pasadas las 10.00 trabajadores del sector se hicieron oír frente a la sede municipal.

En Bariloche, durante la semana pasada, representantes del fitness, los deportes y la danza realizaron reiteradas manifestaciones en el Centro Cívico de la ciudad y ayer, después de que presentaran un recurso de amparo en la Justicia, recibieron la promesa verbal del Jefe Comunal de que el próximo lunes podrán reabrir sus puertas.

En Gualeguaychú, Entre Ríos, unas 300 personas se reunieron el domingo en Plaza Urquiza en apoyo al reclamo de gimnasios, canchas de fútbol y academias de danza. Dos días después, cuando todo parecía perdido, el Ministerio de Producción de la provincia emitió la Resolución N° 126 que los autoriza a seguir abiertos.

Las próximas manifestaciones de gimnasios, centros y profesionales son: el 7 de mayo, a las 10.00, en autopista Buenos Aires – La Plata, altura Quilmes; el 8 de mayo a las 16.00, los gimnasios de Pehuajó –cerrados cuando el municipio estaba en Fase 4- reclaman en Plaza Dardo Rocha. Y el domingo 9, bajo el lema “Juntos por la actividad física”, la cita es las 16.00 en Plaza de Mayo.