El wellness proyecta ingresos por 1,5 billones de dólares, según McKinsey

El wellness proyecta ingresos por 1,5 billones de dólares, según McKinsey
El mercado del wellness proyecta ingresos por U$ 1,5 billones de dólares, según un estudio realizado por la consultora estadounidense McKinsey & Company. Esta cifra se desprende de una encuesta realizada a 7500 consumidores de seis países, quienes –en la opinión de los autores- mostraron un aumento en su interés por las actividades de salud y bienestar mental.

“En los últimos tres años, el bienestar creció como prioridad. Estimamos ingresos para el mercado del wellness por más de U$1,5 billones de dólares, con un crecimiento anual del 5 al 10%. El aumento tanto del interés de los consumidores como de su poder adquisitivo, luego de la pandemia, dan paso a una gran oportunidad”, destaca el estudio.

El 79% de los participantes del estudio cree que el bienestar mental es importante, y el 42% lo considera una prioridad máxima. “Al mismo tiempo, el mercado del bienestar se está volviendo cada vez más competitivo, lo que crea la necesidad de ser estratégico sobre dónde y cómo compiten las empresas. Dado que la visión del mercado del wellness está en constante evolución, las empresas deben comprender el mercado desde la perspectiva del consumidor”, afirman.

Los participantes de la encuesta respondieron qué objetivos buscan cumplir al realizar actividades de salud y de bienestar mental: “Los principales puntos fueron mejorar la salud, la forma física, la nutrición, la apariencia, el sueño y para incrementar la capacidad de tener atención plena y concentración”, según el estudio de McKinsey.

Al mismo tiempo, las respuestas varían en otras categorías según el país: “Por ejemplo, los consumidores de Japón dan prioridad a la apariencia, mientras que los de Alemania enfatizan el fitness; los encuestados de Brasil y Estados Unidos están más interesados en la atención plena, los de China y el Reino Unido en la nutrición”, agrega.

Finalmente, la investigación remarca que los productos ofrecidos actualmente en el mercado del wellness no cumplen sus expectativas, excepto en China y en Brasil. “Esto sugiere que este rubro está desatendido. La mayoría de los clientes de todo el mundo informa que sus niveles de bienestar personal se estancan o incluso disminuyen”, dicen los autores.

Descubrí noticias como esta en nuestra sección de Investigaciones.