Menos de la mitad de los niños del Reino Unido realiza actividad física diaria

Menos de la mitad de los niños del Reino Unido realiza actividad física diaria

Menos de la mitad de los niños del Reino Unido realiza la actividad física recomendada, según una encuesta de Sport England. El informe más reciente sobre «Vidas Activas para Niños y Jóvenes» señala que solo el 47% de los jóvenes participan en al menos 60 minutos de actividad física diaria, con un 22,8% adicional clasificado como «bastante activo» y un 30,2% como «menos activo», haciendo menos de media hora al día en promedio.

Aunque las cifras indican una recuperación sostenida de la participación después de la pandemia, también revelan áreas de preocupación. El número de niños que no realizaron ningún ejercicio físico en la semana previa fue aumentado en 127,000 desde 2017/18, representando un incremento del 1,4%.

Asimismo, persisten desigualdades en la adopción de actividad física, con solo el 40% de los niños negros y asiáticos cumpliendo las recomendaciones y el 44% proveniente de hogares menos prósperos. Los niños (51%) tienen más probabilidades de ser clasificados como activos en comparación con las niñas (44%).

En una nota positiva, el éxito de las Leonas de Inglaterra en la Eurocopa 2022 ha llevado a que 68,000 mujeres jóvenes adicionales practiquen el fútbol, lo que representa un aumento del 4% en cinco años. Al respecto, Tim Hollingsworth, director ejecutivo de Sport England, destaca: «Necesitamos más acción y un mayor enfoque concertado en todos los departamentos gubernamentales, así como en todo el sector del deporte y la actividad física».

Sport England es un organismo público no departamental dependiente del Departamento de Cultura, Medios y Deportes con sede en Loughborough, Reino Unido.