En Mendoza proponen pagarles un adicional a los policías que asistan a gimnasios

En Mendoza proponen pagarles un adicional a los policías que asistan a gimnasios
En Mendoza, un proyecto de ley busca incentivar la práctica regular de ejercicio físico entre los policías y para ello propone pagarles un adicional a aquellos agentes que concurran a gimnasios habilitados para ejercitarse. La iniciativa es impulsada por Lucas Llardo, senador provincial y presidente del Bloque Frente de Todos.

El proyecto de Llardo menciona un pago adicional denominado «Ejercicio Físico» que se liquidaría de manera mensual a los policías que entrenen en gimnasios. El suplemento a pagarles sería de un 3% del sueldo inicial, será no remunerativo ni bonificable y se abonaría a mes vencido. El agente deberá presentar de manera mensual el ticket de pago del gimnasio.

«El proyecto se fundamenta en el mal estado físico que tienen algunos miembros de la fuerza y por eso se proponen entrenarlos», explica Silvana Caponi, presidenta del Colegio Profesional de la Educación Física (COPEF). En su opinión es una muy buena idea: «Creo que todos deberían tener una condición física adecuada».

Según explicó Llardo a la prensa mendocina, “la idea del proyecto es brindar un incentivo extra para promover el ejercicio en todos los y las policías de la provincia». En la opinión de Caponi, quien también es propietaria de un gimnasio en Las Heras, “la aprobación de este proyecto es importante tanto para los policías como para los gimnasios habilitados”.

El proyecto pone énfasis en el concepto de ejercicio físico y lo diferencia del de actividad física. «La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas”, dice.

En este sentido señala el proyecto de Llardo entre sus fundamentos: «Los beneficios que atrae el ejercicio físico, tanto corporal como psicológicamente son innumerables, ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria».

Más noticias en nuestra sección Legislación, Políticas y Judiciales.