Megatlon abrirá su segunda sede outdoor en la terraza del Paseo Alcorta

Megatlon abrirá su segunda sede outdoor en la terraza del Paseo Alcorta
La red de clubes Megatlon planea inaugurar a fines de mayo su segundo gimnasio outdoor. Tendrá 1000m2 y estará ubicado en la terraza del Paseo Alcorta. Contará con acceso exclusivo y vista al río. La primera sede al aire libre se inauguró hace dos semanas, tiene 500m2 y está ubicada en el Distrito Arcos, del barrio porteño de Palermo.

“Ya teníamos sucursales con espacios al aire libre y en los que hemos hecho un trabajo de restyling y de reequipamiento. Pero estas dos nuevas sedes son 100% al aire libre. En la sede de Palermo ofrecemos clases dirigidas, entrenamiento funcional, Spinning y un área de musculación”, comenta Facundo Esteves, director de Servicios de Megatlon.

A diferencia de la primera unidad outdoor, la del shopping Alcorta contará con equipamiento desarrollado especialmente para Megatlon por la firma Fitness Emporium. “Tendrá equipos de fuerza preparados para aguantar la intemperie (con pintura epoxy), jaulas de funcional y  accesorios que serán guardados en un contenedor para evitar que se deterioren”, dice.

Los clientes que podrán acceder a las sedes de Megatlon Outdoor de Palermo y Alcorta son los que cuentan con membresías Platino Plus. No obstante, la empresa está evaluando si también les permiten el acceso a los usuarios con membresías Classic Plus. Por otro lado, en Megatlon ya están desarrollando un tipo membresía outdoor específica.

Ocurre que esta cadena tiene planes de seguir abriendo este tipo de gimnasios. “Estamos en tratativas con otros lugares estratégicamente ubicados para abrir nuevas sedes outdoor”, anticipa Esteves, al tiempo que reconoce que piensan conservar estas sedes después de la pandemia. “Estamos comprando máquinas específicas para este uso”, remarca.

El ejecutivo de Megatlon cree que “la tendencia de entrenar al aire libre continuará una vez que termine la pandemia, al igual que los entrenamientos virtuales”. En esta línea agrega: “Será un servicio más que podrán ofrecer los gimnasios. A la luz de nuestra experiencia, te digo que a la gente le encanta entrenar al aire libre. Esta propuesta llegó para quedarse”.

Por el momento, Megatlon apunta a abrir este tipo de gimnasios outdoor solo en espacios privados. “En ámbitos públicos al aire libre sólo ofrecemos a los socios grupos de running
y saldremos en breve también con un cycling team”, adelanta Esteves.