“Me preocupa la baja de precios en el sector”, dice Leopoldo Torres

“Me preocupa la baja de precios en el sector”, dice Leopoldo Torres

El 2021 es un año de grandes desafíos para los gimnasios, que harán lo que sea necesario para recuperar a sus clientes. En este contexto, “me preocupa la baja de precios, porque a los gimnasios no les será fácil mantener su nivel de servicio si bajan precios para competir”, destaca Leopoldo Torres, director para Latinoamérica de Freemotion.

“Entiendo que muchos operadores se han quedado en el camino y que muchos otros están hoy tratando de ver la manera de que su negocio subsista. Pero a largo plazo, bajar el precio de sus membresías puede ser una trampa”, opina Torres, quien además es representante para la región de la escuela de negocios Fitness Management School (FMS).

“El 2019 fue un año muy complejo –prosigue-, tanto para los operadores de gimnasios como para los fabricantes de equipamiento, porque estuvimos inmersos en un entorno de incertidumbre, no sabíamos bien cuál era nuestra función. Y mientras tanto, los gobiernos demostraron no entender la importancia del ejercicio para la salud de la población”.

“Hoy en 2021, en cambio, estamos mucho más preparados. Existen herramientas tecnológicas que nos han acercado a nuestros clientes. Muchas personas se quedaron haciendo ejercicio en casa. Pero tenemos que regresarlas a los gimnasios, porque es ahí donde podremos ayudarlas a obtener mejores resultados”, añade.

Para lograr ese objetivo, en la opinión d Torres, será muy importante “lograr que nuestros clientes se sientan seguros a la hora de ir a los gimnasios”. En este sentido, recomienda poner énfasis en el desarrollo de comunidades. “La gente llama a la gente y necesitamos que nuestros socios nos ayuden a atraer a quienes aún no volvieron”, dice.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Leopoldo Torres. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.