Más montevideanos eligen hacer actividad física

Más montevideanos eligen hacer actividad física

Con el objetivo de optimizar los espacios públicos, proponer actividades y dar accesibilidad a nuevos servicios vinculados con la práctica deportiva, la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, Uruguay, realizó encuestas a los ciudadanos para medir la eficacia de las políticas aplicadas al respecto durante 2018 y lo que va de este año.

El sondeo arrojó que el espacio público se mantiene como el lugar de preferencia para hacer deporte en cualquier época del año. Cuatro de cada 10 personas consultadas hacen actividad física en los meses de frío, la mayoría son hombres, en tanto que seis de cada 10 encuestados realiza ejercicio tres veces por semana y tres de cada 10, una o dos veces por semana.

Caminar, hacer gimnasia y jugar al fútbol son los deportes más elegidos por los habitantes, y en cuarto lugar está correr o trotar. Las personas que caminan aumentaron levemente en los últimos siete años. La mayoría lo hace en espacios públicos, y un poco menor es la cantidad de personas que utiliza instalaciones de centros deportivos para este fin.

Siete de cada 10 consultados dijo que evalúa positivamente las instalaciones deportivas en espacios públicos de su barrio, y casi la misma cantidad considera como prioritario el deporte en la agenda del gobierno municipal.

Dentro de las políticas aplicadas en deporte, desde el municipio lograron acordar con los grupos de entrenamiento que están presentes en la rambla y en los espacios públicos. Si bien señalan que no hay una herramienta jurídica que la Intendencia pueda aplicar para fiscalizar las actividades comerciales deportivas, establecieron una rotación de los sitios públicos de entrenamiento para mejorar la convivencia y minimizar los reclamos de los montevideanos en este sentido.

Fuente: ladiaria.com.uy