Marcelo Larrea dictará un webinar gratuito sobre “el ABC para fijar la cuota de tu gimnasio”.

Marcelo Larrea dictará un webinar gratuito sobre “el ABC para fijar la cuota de tu gimnasio”.

El sábado 6 de febrero próximo el consultor de gimnasios Marcelo Larrea dictará por Zoom un webinar gratuito en el que abordará el tema “el ABC para fijar la cuota de tu gimnasio”. Esta capacitación online, patrocinada por Mercado Fitness, se realizará de 5pm a 7pm (hora de Argentina) y está abierta a emprendedores de toda la región.

“Repasaremos juntos algunos conceptos básicos para poder calcular el precio adecuado de la cuota del gimnasio y luego poder cobrarlo”, dice Larrea. Además, se compartirán experiencias de cada participante y responderán las dudas que surjan. Al concluir, habrá un tiempo para debate e intercambios entre los participantes.

En tiempos de pandemia, muchos emprendedores del sector pusieron de manifiesto las complicaciones que enfrentan a la hora de definir sus cuotas. El precio de la cuota es la consecuencia del valor percibido por el servicio y de la capacidad y convencimiento del gimnasio para comunicarlo”, destaca Larrea.

“Este proceso no es estanco y en él se relacionan la comunicación, la calidad prometida y la otorgada con los procesos de ventas y de retención”, añade. En este sentido el consultor de gimnasios agrega: “Debe haber un equilibrio entre todas esas variables para darle sustentabilidad al negocio cobrando un precio razonable”.

“Un servicio que se vende a un precio sin margen de rentabilidad no se mantendrá en el tiempo con la calidad prometida, quedará fuera del mercado o no alcanzará la cantidad mínima de clientes necesarios para mantenerlo vigente. Y, en general, los gimnasios no le dan a este tema la importancia que merece”, añade Larrea.

Según el consultor, «en este webinar los participantes no solo verán cómo calcular el precio de la cuota de sus gimnasios, sino que comprenderán que ese cálculo requiere de información precisa de la que no todos disponen». Por eso, Larrea aboga por profesionalizar la gestión de las empresas del sector.

Marcelo Larrea es consultor en gestión de gimnasios, clubes deportivos, estudios y natatorios. Presta servicios en la región, de forma presencial y online. Se graduó en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) en gestión de entidades deportivas. Brinda cursos, talleres y conferencias sobre ventas y marketing de gimnasios.

Si te interesa participar de este Zoom gratuito, completa ahora este formulario.