Mantenerse saludable es la principal prioridad para 2024 de la Generación Z

Mantenerse saludable es la principal prioridad para 2024 de la Generación Z

Mantenerse saludable es la principal prioridad para la Generación Z en 2024, según revela una encuesta de Instagram en colaboración con Worth Global Style Network, un pronosticador de tendencias a nivel internacional. Este enfoque se refleja en la elección de realizar ejercicio con regularidad y adoptar hábitos alimenticios saludables.

La encuesta también destaca las carreras profesionales y los viajes como áreas clave en las que la Generación Z centrará su atención el próximo año. Además, al considerar sus expectativas para el 2024, la superación personal, la fortuna y la autenticidad, expresada como «ser yo mismo sin pedir disculpas», son metas destacadas.

El espíritu emprendedor se vislumbra como un atractivo significativo para la Generación Z, con un tercio de ellos considerando que el trabajo por cuenta propia es la mejor vía para alcanzar la riqueza. Instagram también destaca que la ‘Generación Z’, que comprende a aquellos nacidos entre 1996 y 2010, demuestra ser un grupo demográfico activo en redes sociales, alineándose con la edad actual y sus hábitos de uso.

Instagram desarrolló esta encuesta para explorar «temas, problemas y tendencias importantes para la Generación Z», según informó la plataforma durante Trend Talk 2024. En este sentido, Meta, la compañía que posee y opera Facebook, Instagram, Threads y WhatsApp, informa que participaron aproximadamente 5.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, India, Corea del Sur y Brasil.