Mano Brava fabrica accesorios para entrenamiento de madera

Mano Brava fabrica accesorios para entrenamiento de madera

Desde hace un año, Mano Brava se dedica a la fabricación de accesorios para entrenamiento hechos con madera. “Hacemos elementos pensando en que ocupen poco lugar y que no interfieran con la estética de los ambientes”,  explica Esteban Sokol, quien, junto con Santiago Fraga, ideó y lleva adelante este emprendimiento.

Sokol es preparador físico y entrenador de CrossFit y Judo.  Con Fraga, el carpintero de esta sociedad,  comparten la afición por el Judo. De hecho, Sokol entrenaba a Fraga y durante la cuarentena percibieron la necesidad de contar con elementos para entrenar que fueran económicos y pudieran usarse en espacios chicos.

Por su parte, Fraga, además de su trabajo en Mano Brava, fabrica juguetes en madera en una carpintería familiar. Esa necesidad de contar con equipamiento en su casa puso al profesor y a su alumno a idear soluciones accesibles en madera. Y fue así como empezaron a fabricar pegboards, cajones y discos olímpicos.

“Trabajas con madera, deberías armar algo donde te puedas colgar,  hacer dominadas, entrenar mejor el agarre, que era lo que nos faltaba”, relata Sokol. Así nació el MiniPeg,  el equipo emblema de Mano Bravo, que fue inventado por ambos socios. Sus medidas son 30cm por 60 cm, se puede amurar y permite realizar ejercicios de tracción.

El material elegido para fabricar todos los productos es el  fenólico, un tipo de madera que consta de varias capas encoladas y pegadas en diferentes direcciones.  Todos los productos de Mano Brava entregan con una mano de pintura resistente al agua, por lo que pueden permanecer a la intemperie.

Los cajones de salto tienen las alturas oficiales de CrossFit, y se fabrican en tres medidas clásicas: pequeño, mediano y grande. “Los discos  de madera, tienen el tamaño de un disco olímpico de 45cm de diámetro, pesan  1,5 kg cada uno y a diferencia de los discos chiquitos, hacen que la barra esté un poco más alta”, explica Sokol.

Los  elementos de Mano Brava se pueden adquirir vía Instagram y por Mercado Libre.  Consultas por Whatsapp al número (11) 6783-2163