Los gimnasios portugueses comienzan a reabrir en la región autónoma de Madeira

Los gimnasios portugueses comienzan a reabrir en la región autónoma de Madeira

En la región autónoma de Madeira, en Portugal, los gimnasios comenzaron a reabrir a partir el pasado martes 12 de mayo. Sin embargo, de los 46 establecimientos autorizados, solo cinco empezaron a operar. El permiso de funcionamiento establece que deberán hacerlo sin clases grupales y con varios controles.

Antes de entrar al gimnasio, se le tomará la temperatura a cada socio, y se deberá desinfectar cada máquina y materiales para el entrenamiento luego de ser usados. En cuanto a los vestuarios, permanecen momentáneamente fuera de servicio, y los centros de fitness no pueden brindar toallas.

Por otra parte, la Comisión Europea le recomendó a los gimnasios que se encuentran dentro de los hoteles, que consideren la reserva de turnos como una opción para los huéspedes. Esto fue sugerido a partir de la reanudación del turismo en el continente. Además, pidió que se garantice la distancia física y se refuerce la desinfección.

En el caso de aquellas áreas comunes donde no se pueda mantener el distanciamiento, la Comisión Europea solicitó que se consideren alternativas como la instalación de paneles de vidrio o plástico, o el uso de máscaras faciales. Respecto a las piscinas, se deben aplicar medidas especiales de higiene.