Los gimnasios porteños se reunieron hoy con el ministro de Producción para hablar sobre la reapertura

Los gimnasios porteños se reunieron hoy con el ministro de Producción para hablar sobre la reapertura

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de gimnasios se reunieron hoy con miembros del gobierno porteño para discutir una posible reapertura el 15 de septiembre. Participaron de dicha reunión José Luis Giusti, ministro de Producción, y los legisladores Marcelo GoumanGonzalo Straface y Guillermo González Heredia.

“Estas reuniones marcan una evolución. Si bien en la Ciudad no bajaron los casos, tampoco subieron, así que las autoridades van por la reapertura. Ahora se están dedicando a la fase 3 de su plan, y están empezando a trabajar en la fase 4, que es donde estamos nosotros”, dice Adrián Stoll, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA).

“Nos dijeron que, dentro de la fase 3, quizás podamos abrir al aire libre, pero insistimos en que eso no nos sirve casi para nada. Sin embargo, el Gobierno afirma que sirve porque sería una fase previa. Hay una fecha tentativa de reapertura para el 15 de septiembre, pero no se puede confirmar hasta que lo apruebe el Ministerio de Salud”, añade Stoll.

“El martes que viene nos reuniremos con el Ministerio de Salud de la Ciudad para seguir este proceso que, creemos, podemos enfrentar con muchísimos argumentos y casos ejemplares a nivel nacional y mundial. Acudiremos con gente de infectología del equipo del Dr. Stamboulian para presentar y defender el protocolo que armamos”, añade.

Por su parte, Guido Miguez, director de la cadena OnFit, quien también estuvo en la reunión opina: “Siempre es positivo tener un canal abierto con el Gobierno para poder expresarle cuáles son nuestras necesidades. Obviamente no solo para la para acelerar la reapertura sino también para conseguir otro tipo de beneficios y de ayudas una vez que estemos abiertos”.

“Mi percepción personal –agrega Miguez- es que si no generamos un poco de incomodidad en la gente que está gobernando, no nos van a abrir nada o van a demorar más de la cuenta en permitirnos abrir. Es importante hacerles entender que los gimnasios en el resto del país están trabajando bien y no son un foco de contagio de Coronavirus”.

“El cierre causó todo tipo de impactos. Estimamos que cerraron 10 y 12% de los gimnasios del país. Como dice Fernando Storchi, presidente de la CGA, cuando terminemos de cruzar este río, sabemos que del otro lado habrá un pantano. Nuestro rubro es muy responsable y todos estamos comprometidos a cumplir con el protocolo a rajatabla”, concluye Stoll.