Los gimnasios en Colombia podrían reabrir sus puertas el 1 de julio

Los gimnasios en Colombia podrían reabrir sus puertas el 1 de julio

Los gimnasios en Colombia esperan poder reabrir el 1 de julio próximo, luego de estar cerrados desde marzo. Así lo anunció el ministro de Deporte colombiano Ernesto Lucena durante el día de ayer en un conversatorio sobre la apertura de clubes y centros deportivos, organizado por los congresistas John Harold Suárez Vargas y Juan Fernando Reyes Kuri.

“El próximo escenario que veo es que, en el decreto presidencial que se expedirá pronto, se permita que, a partir del 1 de julio, se habilite la reapertura de gimnasios con los debidos protocolos de bioseguridad. No pueden pasar más días sin que le demos una solución a este sector en nuestro país”, comenta el ministro.

“A causa de la pandemia muchos gimnasios están en crisis -por no decir la mayoría-, porque debieron seguir pagando alquileres de locales, y hay entrenadores que hoy no están cobrando un peso. Como gobierno y congreso tenemos que hacer que vuelvan a sus actividades con protocolos de bioseguridad estrictos, pero que les permitan trabajar”, añade Lucena.

“Trabajamos en todas las ayudas que requiere esta industria para el pago de alquileres, el subsidio de sus nóminas, y organizamos mesas de trabajo junto con el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud para crear y aprobar los protocolos de reapertura”, destaca Lina Barrera, viceministra de Deporte.

“La pandemia tiene aspectos negativos y positivos: estamos cerrados, con 0 ingresos, con problemas para conservar los casi 100 mil empleos directos e indirectos que generamos. Pero podemos rescatar que nos unimos las grandes cadenas y pequeños gimnasios en Gimnasios Unidos Por Colombia”, afirma Milton Vasco, gerente Comercial de SmartFit Colombia.

“En Colombia existen 1.750.000 usuarios de gimnasios y en la alianza que hemos conformado, no importa el tamaño de las empresas. En las unidades de las grandes cadenas hay 600 y 700 mil usuarios, pero el resto del millón de clientes están en pequeños gimnasios. Por eso es tan importante esta unión”, dice Oscar Giraldo, gerente general de AFE Gym.