Los gimnasios de Brasilia reabrieron antes de lo previsto

Los gimnasios de Brasilia reabrieron antes de lo previsto

Los gimnasios de Brasilia pudieron reabrir sus puertas hoy lunes 8 de marzo, tras la publicación el viernes pasado en el Boletín Oficial de un nuevo decreto firmado por el gobernador Ibaneis Rocha, que así lo autoriza. Los gimnasios fueron cerrados el domingo 28 de febrero e inicialmente iban a poder reabrir recién después del 15 de marzo.

En el mismo decreto, Rocha intensifica las penas –con multas de hasta U$ 3500 dólares- para los establecimientos que provoquen aglomeraciones y / o incumplan las restricciones impuestas, incluida la suspensión de actividades en caso de desobediencia grave. Asimismo los ciudadanos que no cumplan con las reglas serán multados con hasta U$ 170 dólares.

La explicación oficial de este cambio en la fecha originalmente prevista para la reapertura de gimnasios es que en la última semana se crearon en el Distrito Federal 102 nuevas camas de terapia intensiva. Y para el 12 de marzo, las autoridades prometen que habrá 119 camas más y tres nuevos hospitales de campaña.

En declaraciones a la prensa local, Ibaneis destacó que esta flexibilización de algunas actividades económicas no significa que la gente pueda relajarse ante la amenaza del virus. “Los gimnasios deberán cumplir con todos los requisitos de seguridad sanitaria, que son importantes para mantener la salud física y mental”, advirtió.

Según el nuevo decreto, los gimnasios solo podrán ofrecer actividades para su práctica individual, mientras que todas las clases colectivas y los deportes de equipo siguen estando prohibidos.