Los gimnasios de Bolívar, provincia de Buenos Aires, continuarán cerrados

Los gimnasios de Bolívar, provincia de Buenos Aires, continuarán cerrados

Los contagios de COVID-19 en Bolívar, provincia de Buenos Aires, ascienden diariamente por lo que la ciudad permanece en la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por ese motivo, los gimnasios, junto a otras actividades recreativas, culturales y sociales, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Por eso crece la indignación entre propietarios que se ven obligados a tomar medidas drásticas antes de perderlo todo.

La semana en la ciudad arrancó con una manifestación de propietarios de gimnasios frente al Palacio Municipal. “La situación es muy dura, estuvimos cerrados más de dos meses y medio”, cuenta Gonzalo Martínez, propietario de Tu Espacio Gym. Si bien, desde que empezó la cuarentena en todo el país, pudieron abrir en algunas oportunidades, el protocolo era estricto y les permitían recibirá hasta cuatro personas por turno.

Martínez  comenta que no sólo crece la indignación entre propietarios, sino también entre los socios. “Parecemos un subibaja, jugamos con la gente. Ellos abonan, cerramos, se enojan y luego no nos pagan”, agrega. Desde el inicio de la crisis sanitaria han perdido clientes y en la actualidad un 70% de las personas no logra cumplir con el abono mensual. “En octubre pudo entrar más gente y la situación mejoró”, cuenta. Sin embargo, algunos gimnasios tuvieron que cerrar porque no aguantaron la presión económica.

“No hay protocolo, no hay ayuda municipal. Estamos trabajando con grupos reducidos y por horario”, asegura en ese sentido Luciano Gurruchaga de Positivo Gym. “Hoy nos manifestamos en el Palacio Municipal porque no es nuestra culpa”, suma Martínez. La tensión aumenta porque los propietarios creen que desde la administración pública no llegan respuestas. “No atacan el problema, van a lo más fácil, cierran lo que hace bien”, agrega el propietario de Tu Espacio Gym.

“Tenía otro gimnasio más dedicado al acro y a funcional y lo cerramos. Nos quedamos solo con el de aparatos” afirma Gurruchaga, uno de los afectados por la crisis sanitaria. “Psicológicamente nos arruina, nos pone mal porque es nuestro trabajo”, dice Martínez y finaliza comentando que, en los momentos de apertura, aplicaron los protocolos lo mejor posible con distanciamiento social; alcohol en gel y rociando máquinas y colchonetas.

Representantes de varios sectores, incluidos los gimnasios, se reunieron ayer en la Municipalidad de Bolívar. Mauro Albanese, propietario de Athenas Centro de Entrenamiento, comentó que se encuentran a la espera de respuestas y afirma que en el transcurso de la semana se conocerán novedades por parte del Gabinete Municipal sobre la situación de los cierres y las acciones a seguir.