Por ahora, los gimnasios seguirán abiertos en todo el país

Por ahora, los gimnasios seguirán abiertos en todo el país
Los gimnasios de Argentina podrán seguir abiertos –al menos por ahora- con un aforo del 30% de su capacidad, un límite que ya existía en los protocolos vigentes en algunas ciudades argentinas. Por otro lado, «la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados» podrá realizarse con un máximo de 10 personas.

Estos datos se desprenden de los anuncios realizados en cadena nacional este miércoles 7 de abril por el presidente Alberto Fernández. Estas nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir de las 0:00 de este viernes, se extenderán en principio hasta el 30 de abril y se aplicarán en el AMBA y en los 87 distritos de alto riesgo epidemiológico por Covid-19.

Al respecto, Adrián Stoll, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA), dice: “Esperábamos algo así, ya que no se habían reportado problemas en nuestra actividad y los protocolos venían funcionando perfectamente en todo el país. Había una cuota de suspenso, pero las autoridades nos tranquilizaban cada vez que hablábamos con ellos”.

En la misma línea, Pablo Speroni, vocero de la Unión de Gimnasios de Argentina (UGA), comenta: “Seguimos trabajando porque hicimos las cosas bien. Y esto nos lo recalcaron los funcionarios en conversaciones que tuvimos ayer antes de los anuncios del Presidente. De nuestro lado, nos comprometimos a no relajarnos y a redoblar esfuerzos en el cuidado”.

Por su parte, la práctica profesional de deportes seguirá en marcha tanto con los entrenamientos como con el calendario previsto de competencias. Estas disposiciones del Ejecutivo establecen un marco norma marco normativo nacional, pero las provincias tienen autonomía para fijar mayores restricciones.

En las próximas horas, el Gobierno nacional publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con todos los detalles sobre las restricciones que estarán vigentes durante las siguientes tres semanas.