Los desafíos superados por Peloton en 2021

Los desafíos superados por Peloton en 2021

El 2021 se presentó lleno de  desafíos para Peloton, luego de que durante el  2020, en tiempos de pandemia, la firma  aumentara en un  172%  sus ventas , y sumara a  más de un millón de miembros a en sus clases por streaming.

El 7 de diciembre último Peloton les presentó a clientes una innovación. Desde sus hogares, los usuarios comenzaron a boxear con la guía de  sus pantallas táctiles a través de   Peloton App, Bike o Tread.

Mientras tanto Peloton participó en la película Sex and the City. Allí, Chris Noth en el papel de  Mr. Big , uno de sus protagonistas, sufre un infarto luego de ejercitarse. El 10 de diciembre, día siguiente del estreno,  las acciones de Peloton cayeron en un 6%. Desde compañía informaron no estar al tanto de la trama.

Para revertir la caída, Peloton viralizó la declaración de un  cardiólogo, que señaló las bondades del  ciclismo  para el corazón, mientras criticaba amablemente el estilo de vida poco saludable del Mr. Big.

Mientras tanto la compañía mantenía una campaña publicitaria con la imagen de Chris Noth. El 16 de diciembre un informe de   The Hollywood Reporter  acusó al actor de sostener  conductas sexuales inapropiadas.  Peloton rápidamente retiró el anuncio con Mr. Big de  páginas webs y redes sociales.

«Cada acusación de agresión sexual debe tomarse con seriedad», dijo un portavoz de la compañía. «No estábamos al tanto de estas acusaciones cuando presentamos a Chris Noth. A medida que buscamos obtener más información, hemos dejado de promocionar este video y archivado publicaciones sociales relacionadas» aclaró.

Un artículo del New York Times, el 15 de diciembre, señaló que las personas que venden los Pelotons apenas usados inundan las plataformas como Facebook Marketplace. El mismo día  DigiTimes clasificó a Peloton como «conservador » en el desarrollo de productos para 2022. Las acciones de Peloton nuevamente cayeron casi un 5% . Un portavoz de la compañía afirmó que innovarán sus líneas de productos.

Finalmente, el 25 de diciembre Peloton anunció una colaboración con Taylor Swift, la cantautora estadounidense  que vendió más de 200 millones de discos. Firmaron un acuerdo con Swift para usar su música en clases bajo demanda que incluyen ciclismo, carrera, yoga y fuerza.

John Foley,  CEO de Peloton,   dijo que “la popularidad de Peloton al principio de la pandemia hizo que la empresa fuera indisciplinada”. Aclaró  que ahora están adoptando la política de «volver a lo básico», con acciones que incluyen una congelación de las contrataciones y recortes de costos.