Los consumidores consideran a la salud y el fitness como gastos esenciales

Los consumidores consideran a la salud y el fitness como gastos esenciales

Los consumidores consideran a la salud y el fitness como gastos esenciales y, a pesar de las limitaciones financieras globales, continúan invirtiendo en bienestar, según el segundo Informe Anual de Predicciones 2024 de Mindbody y Classpass, publicado la semana pasada por ambas empresas.

El informe refleja la opinión de los consumidores y presenta las perspectivas de los líderes de la industria sobre las tendencias de bienestar para el próximo año. Además, presenta una compilación de los resultados de diversos informes de la industria en los últimos 12 meses.

Uno de ellos es la Encuesta Accenture Consumer Pulse 2022, que abarcó 16 países y 11,000 consumidores, reveló que, a pesar de la presión financiera percibida por el 66% de los encuestados, el 80% tenía la intención de mantener o aumentar su inversión en salud y fitness.

El informe, además, destaca que las seis predicciones para el próximo año son las siguientes:

  1. El entrenamiento de fuerza mantendrá su popularidad.
  2. Los eventos comunitarios de belleza y bienestar ganarán relevancia.
  3. Los consumidores buscarán productos y servicios respaldados científicamente.
  4. La importancia del sueño seguirá creciendo.
  5. Se combinarán terapias de temperatura para el bienestar.
  6. Los adultos mayores y los baby boomers asistirán más a los gimnasios.

Mindbody y Classpass señalan que, en los próximos años, “se prevé un aumento de ofertas boutique de fitness especialmente diseñadas para los baby boomers”, puesto quemás de la mitad de ellos prioriza el bienestar más que nunca, y más de un tercio considera el entrenamiento de fuerza más importante que otras actividades».

En esta línea, el informe sugiere que la industria del fitness puede mejorar al atender a adultos mayores con “más clases para su grupo de edad, educación sobre el equipo, y entornos menos intimidantes”. Para acceder al informe visite aquí.