Los clientes de gimnasios priorizan verse y sentirse bien

Los clientes de gimnasios priorizan verse y sentirse bien

La prioridad de los usuarios de gimnasios es verse y sentirse bien consigo mismos, según un estudio realizado en Estados Unidos por la empresa Precision Nutrition. Esta investigación se hizo en base a una encuesta a 15 mil clientes de la compañía, y tanto los varones como las mujeres dijeron que entrenan para estar bien física y mentalmente.

“La mayoría de la gente quiere algo más que perder peso. Desean hacer un progreso significativo y quieren mantener sus resultados. Últimamente, las personas que entrenan buscan un cambio que sea duradero y están interesadas en aprender cómo conseguirlo. Con frecuencia, quienes se ejercitan lo hacen por un motivo más profundo”, dice el estudio.

En el ranking de prioridades a la hora de entrenar, los encuestados ubicaron, en segundo y en tercer lugar, el querer ser consistentes y mantener los resultados de sus esfuerzos previos. Algo llamativo de esta investigación es que, en los últimos 5 años, la prioridad principal para los varones pasó de ser la ganancia de músculo a la pérdida de peso.

Por otro lado, el estudio de Precision Nutrition destaca que hay tres razones por las que varias personas encuestadas dijeron que les cuesta hacer ejercicio. La primera razón es la cantidad de tiempo que les demanda la vida cotidiana. En segundo lugar, por el manejo deficiente de horarios que tienen, y por último, por falta de motivación.

“La gente está ocupada y lleva vidas frenéticas. Lo alarmante en esta cuestión es que no hay una tendencia hacia un cambio. Año a año, vemos las mismas respuestas, lo que significa que las personas no están encontrando soluciones a estos problemas por su cuenta y que, sin ayuda, continuarán luchando con este conflicto”, explican los investigadores.

Desde 2005, Precision Nutrition otorga herramientas, capacitaciones y programas a más de 70 mil profesionales del fitness y de la salud en 120 países. Además, la compañía ofrece coaching y asesoramiento online sobre nutrición a partir de un acercamiento sostenible y práctico para perder peso, ganar fuerza y mantenerse saludable.