IDA Internacional lanza el primer libro de una colección

IDA Internacional lanza el primer libro de una colección

El libro de IDA Internacional

Desde la escuela de formación de entrenadores, IDA Internacional, se publicará este mes el primer texto que es parte de una colección de libros que tendrán como objetivo dar soporte y respaldo a los cursos y certificaciones dictados por la empresa. Este lanzamiento es resultado de un acuerdo con un equipo profesional interdisciplinario.

Entre los expertos que participaron de este nuevo libro de IDA Internacional se encuentran licenciados en nutrición, el rector de la Universidad YMCA, Oscar Incarbone, y cuenta con el aporte destacado del especialista en medicina del deporte, Dr. Néstor Lentini. En marzo será el lanzamiento del primer libro y durante el año se publicarán los demás textos.

“La propuesta tiene como objetivo generar paradigma y marcar precedente confirmando nuestro real compromiso con la formación profesional para la salud y el deporte. La empresa está transitando un proceso de transformación profunda determinado por la demanda del sector”, explica Julio Anghilante, fundador y director de IDA.

“Es un contexto negativo – agrega – pero estamos movilizados por una fuerte convicción de aportarles un diferencial a nuestros lectores, como así también a las instituciones que elijan utilizar esta nueva colección como material bibliográfico para sus formaciones. Somos optimistas y tenemos grandes expectativas”.

En cuanto a los materiales que completarán esta primera colección, se encuentran en proceso el “Manual de Formación para Personal Trainer”, “Preparación Física Deportiva” y “Entrenamiento Funcional para Fitness y Deporte”. Esta colección, según expresa Anghilante, es el proyecto más significativo para la escuela en este 2021.

Este año la formación será on line, con clases en vivo y también de manera presencial, respetando los respectivos protocolos. Además, habrá una capacitación a demanda para “que cada uno se identifique con el estilo de aprendizaje que más cómodo le quede”, explica Anghilante.

Además el emprendedor añade: “Nuestros alumnos accederán a una formación profesional de calidad actualizada, siendo la primera y única escuela en presentar un estándar de calidad y normas de ética en cursos, que a su vez, cuentan con certificado de extensión brindados por el Instituto Universitario YMCA”.

“Nuestro foco –prosigue Anghilante- estará en la calidad de nuestras propuestas educativas y en los procesos de enseñanza, como así también en la optimación de los recursos para el buen desempeño profesional de nuestros alumnos y futuros entrenadores”.

IDA Internacional nació en 2002 y hoy brinda 18 cursos online y 4 presenciales, que se desarrollan en gimnasios de Argentina, Uruguay y Bolivia. Actualmente, sus capacitaciones están avaladas por el Instituto Universitario YMCA, la Red Mundial de Actividad Física RAFA PANA y la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Cormillot.

Para tener más información del nuevo libro de IDA internacional podes consultar ingresando al sitio oficial Acá