Las zonas de entrenamiento funcional fueron la mayor tendencia fitness en 2019

Las zonas de entrenamiento funcional fueron la mayor tendencia fitness en 2019

Los espacios para realizar entrenamiento funcional en gimnasios ocuparon el primer puesto de la lista de tendencias fitness de 2019, según una investigación realizada por ClubIntel. Para este trabajo, fueron encuestados alrededor de 1000 profesionales del fitness, cuyas respuestas representan a 11.500 clubes y estudios de todo el mundo.

“Imaginamos que, hace una década, la mayoría de los dueños de clubes y estudios fitness hubieran considerado tanto al entrenamiento funcional como al Stretching como un elemento incompatible con sus negocios”, afirman los investigadores. Cabe aclarar que las áreas de Stretching están en segundo lugar en el ranking de tendencias de ClubIntel.

En tercer y cuarto lugar del listado, se encuentran los grupos de ciclismo indoor y los gimnasios que se enfocan en el bienestar físico y mental. “Estas tendencias posiblemente sean el resultado de la influencia que los estudios boutique están teniendo en la industria fitness con su oferta de experiencias de entrenamiento grupal”, dice el estudio.

Por otro lado, la investigación de ClubIntel destaca la cantidad de clubes que tiene cada continente. En 2019,  América Latina se convirtió en la región con mayor número de gimnasios a nivel mundial. La cantidad de centros de fitness que posee este territorio representa el 32% de todos los gimnasios en el mundo.

Latinoamérica es seguido de Europa en este ranking de cantidad de gimnasios por región, ya que posee el 30% del total mundial con casi 64.000 sedes. Luego, está América del Norte con el 22%, en el que se incluyen 46.000 clubes aproximadamente. Sin embargo, si se cuenta el número de gimnasios por país, EE.UU. lideraría este listado.

ClubIntel es una consultora fundada por Stephen Tharrett y Mark Williamson, cuya misión es ayudar a la industria fitness a entender, apreciar e influenciar las necesidades y deseos de sus clientes y empleados. “En ClubIntel, ayudamos a los clubes y a sus proveedores a entender la posición de su marca en el mercado”, señalan los autores de la investigación.