Las consultoras MPG y B2F concretan una alianza estratégica

Las consultoras MPG y B2F concretan una alianza estratégica

Las consultoras Marketing para Gimnasios (MPG), de España, y Business to Fitness (B2F), de Brasil, concretaron una alianza estratégica para potenciar juntas en América Latina diferentes herramientas de marketing digital. El punto de partida del plan de crecimiento estará en los mercados de Brasil, México y Chile.

A partir de este acuerdo, ambas empresas procurarán articular la experiencia en marketing digital de la española MPG con el conocimiento del mercado latinoamericano que posee B2F, la empresa que conduce el experto brasileño Ricardo Cruz. “El nivel de uso y conocimiento de las herramientas de marketing digital en esta región es muy bajo”, resalta Cruz.

“Confiamos –prosigue- en que esta unión genere un incremento en el uso de nuevas tecnologías, para que las empresas del sector del fitness en Latinoamérica ganen en eficiencia, logren los resultados que buscan y contribuyan al crecimiento del mercado en general”.

Como fruto de esta alianza, la consultora MPG, que conduce Nacho Perelló, comenzó con la asesoría de dos operadores en el mercado brasileño y concretó además un acuerdo con Mercado Fitness para liderar una campaña de captación de lead para la segunda edición del Management Week, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre próximo.

“Esta conexión nos permitirá conocer mejor las características de cada mercado y llegar a nuevas formas de solucionar problemas, con una mayor diversidad de conocimientos”, opina Cruz. Y en esta línea añade: “Al actuar en mercados diferentes, podremos anticipar tendencias que se den en un mercado y sean susceptibles de afectar a otros mercados”.

Al respecto, Perelló dice: “Uno de los grandes retos de dar el salto a otros mercados es conocer detalles del otro país. Nuestra experiencia permite disminuir los riesgos de inversión en un mercado poco conocido, ofreciéndole al inversor nuestro conocimiento sobre la industria y los mercados de uno y otro lado del charco”.