Lanzan Warm Up, una plataforma online de entrenamientos personalizados on demand

Lanzan Warm Up, una plataforma online de entrenamientos personalizados on demand

El ex integrante de la selección argentina de judo, Gabriel Sabatino, en conjunto con su socio Leandro Limardo presentarán a mediados de junio la plataforma web Warm Up, con la que ofrecerán entrenamientos personalizados on demand, con una amplia oferta de ejercicios para realizar en el gimnasio, en casa o al aire libre.

Warm Up ofrece dos tipos de servicios. En primer lugar, brinda entrenamientos personalizados, más una guía nutricional. En la web, cada usuario podrá ver un calendario con las rutinas semanales. Esta opción puede ser contratada en conjunto o bien optar por comprar solamente los ejercicios.

Mientras que, en segundo lugar, ofrece entrenamiento guiado en comunidad, a través de un grupo en Facebook en el que los administradores suben las rutinas de cada semana. Los usuarios, por su parte, pueden subir videos para que Sabatino y Limardo corrijan si hay algún error, o contesten sus dudas.

“Nuestro diferencial es que (los desarrolladores) somos profesores y licenciados”, dice Sabatino. Para suscribirse al entrenamiento, se puede abonar de manera mensual, trimestral o por seis meses. Y la membresía a la “comunidad fitness” también se abona por mes.

La idea de desarrollar Warm Up “surgió de nuestra necesidad de ofrecerle algo distinto a la gente, ya que hay demasiada oferta de entrenamientos genéricos en las redes. Somos concientes de que salud es estética, pero no siempre estética es salud, por lo que queremos llevar la ciencia de la actividad física al mundo del fitness”, cuenta Sabatino.

Este joven emprendedor formó parte de la Selección Argentina de Judo durante diez años, en los cuales pasó por todas las categorías. Además, fue preparador físico de deportistas de distintas disciplinas como patinaje artístico, básquet, y tenis. En los últimos cinco años, fue instructor de CrossFit, entrenamiento funcional y musculación.

Por su parte, Limardo lleva más de cinco años como profesor de educación física en el Club CUBA, y trabaja en sala de musculación y entrenamiento grupal en circuitos. Asimismo, estuvo a cargo de la preparación física en escuelas formativas de varias disciplinas como fútbol y tenis.