La YMCA tendrá una nueva sede en Entre Ríos

La YMCA tendrá una nueva sede en Entre Ríos

La Asociación Cristiana de Jóvenes (Young Men’s Christian Association en inglés o YMCA) adquirió un nuevo predio en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. El lugar tiene 7000 m2, está localizado en una avenida central y fue cedido en comodato por el municipio de la localidad por un período de 20 años.

“La sede en Entre Ríos está abierta hace varios años con actividades reconocidas por el gobierno de la provincia y de la ciudad de Concordia. Sin embargo, con el predio nuevo nuestras expectativas son enormes, ya que permitirá un desarrollo exponencial de nuestras actividades”, afirma Norberto Rodríguez, secretario general de YMCA Argentina.

En este espacio, además de las instalaciones deportivas, habrá una subsede del Instituto Universitario YMCA. “Nuestra universidad tiene carreras como Licenciatura en Actividad Física vinculada a la Salud, Profesorado de Educación Física, Licenciatura en Animación Sociocultural y Licenciatura en Gestión de Entidades Deportivas”, dice Rodríguez.

El precio de la cuota de los asociados será adaptado al contexto. Sin embargo, existe una membresía nacional que permite usar las instalaciones de la YMCA en toda la Argentina. “Nuestros socios son miembros de todas las YMCA del mundo. Los niños, adolescentes y jóvenes, en cuanto a formación integral se refiere, son nuestra prioridad”, indica Rodríguez.

“Según las autoridades públicas y nosotros, creemos que en el nuevo predio se convertirá en una institución distintiva en Concordia -una de las principales ciudades de Entre Ríos- y en la propia provincia. Prevemos tener presencia en Federación y Paraná, entre otras localidades entrerrianas, en no mucho tiempo más”, asegura Rodríguez.

La YMCA es una ONG fundada en Inglaterra que se extendió por todo el mundo. En la actualidad, tiene aproximadamente 65 millones de miembros y está presente en 120 países. En Argentina, tiene 20 mil asociados, dos sedes en Capital Federal, siete en la provincia de Buenos Aires, una en Entre Ríos y dos en Rosario.