La venta de equipamientos de fitness seguirá creciendo

La venta de equipamientos de fitness seguirá creciendo

Hacia el año 2027 las ventas globales de equipamientos de fitness superarán los U$ 25 mil millones de dólares. Así lo asegura el último informe de Global Market Insights Inc. Según esta consultora, “el crecimiento del mercado se puede atribuir a una mayor toma de conciencia sobre la salud y el bienestar a nivel mundial”.

Durante los confinamientos ordenados por los Gobiernos del mundo para contener el avance de la pandemia, aumentó exponencialmente la demanda de equipos de fitness compactos para hogares. Asimismo, creció la demanda de clases virtuales de fitness que les dan a los usuarios la posibilidad de ejercitarse desde la comodidad de sus casas en el momento que puedan.

El testimonio de Juan José Samano, gerente de BH Profesional para Latinoamérica, así lo confirma: “En el segmento residencial, el crecimiento fue una locura. Pero en el profesional también crecimos en 2020 respecto de 2019 a pesar de la pandemia. Y, en 2021 seguimos creciendo. Ya superamos las ventas de 2020, acentuando la tendencia positiva”.

Por otro lado, según el informe de la consultora, el sector hotelero también ofrecerá oportunidades de crecimiento para los fabricantes de equipamiento en virtud de que un número cada vez mayor de huéspedes les exigirá a los hoteles una experiencia de bienestar integral, que los impulsará a contar con centros de fitness dentro de sus instalaciones.

El aumento de la renta disponible en varios países de la región de Asia Pacífico (APAC) mejora el poder adquisitivo de los consumidores, permitiéndoles comprar productos de lujo. Esto impulsó la demanda particular de equipos de fitness en países como China, Corea del Sur y la India, lo que obligó a los proveedores a ampliar sus bases de fabricación en la región.

Además, la región de APAC tiene una gran cantidad de población joven y trabajadora. Según el informe, “se anticipa que sus estilos de vida con alto estrés los motivarán a incluir programas de ejercicio físico para eliminar ese exceso de estrés”, lo cual también impulsará la expansión del mercado de equipamientos de fitness.

Asimismo el aumento del número de personas con enfermedades cardíacas crónicas ha dado lugar a una mayor conciencia sobre el fitness. Y, por otro lado, resalta el informe de Global Market Insights Inc., en América Latina, Medio Oriente y África ha aumentado el número de gimnasios lo cual impulsa también la demanda de equipamientos.

Al respecto, Joao Paulo Rezende, gerente Comercial para Sudamérica de Life Fitness, dice: “Aunque en los últimos meses el segmento residencial fue el que mejor evolucionó, ya podemos percibir señales de reacción en los demás segmentos. De hecho, durante la pandemia, seguimos invirtiendo con lanzamientos, nuevos productos y tecnología”.