La Unión Argentina de Rugby inauguró la Casa Jaguares

La Unión Argentina de Rugby inauguró la Casa Jaguares

A fines de noviembre del año pasado, la Unión Argentina de Rugby (UAR) estrenó el centro de entrenamiento Casa Jaguares. El predio fue montado en conjunto por la cadena Sport Club– sponsor de Jaguares- y por Fenix Equipment, con equipamiento de sus marcas Level Fitness y Xebex. El piso elegido es de la marca Squat.

El flamante complejo alberga a los dos equipos más importantes de la UAR: Jaguares -única franquicia argentina en el Súper Rugby- y Los Pumas, cuando juegan de local en Buenos Aires. La obra fue realizada en Espacio Mendoza, firma dueña del predio, y el acuerdo de alquiler es de 24 meses, con posibilidad de extenderlo por un año más.

La Casa Jaguares está ubicada en la calle Mendoza 1667, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Este centro, donde los jugadores están actualmente realizando la preparación de pretemporada, cuenta con un campo de juego con una superficie similar al Estadio José Amalfitani, y una media cancha para practicar destrezas.

Asimismo el predio tiene dos consultorios donde los integrantes del equipo realizan sesiones fisioterapia para recuperarse de lesiones y pueden recibir atención médica. El galpón de 500m2, donde se encuentra el gimnasio, cuenta con  cuatro televisores LED, en los que los jugadores pueden ver los ejercicios que deben realizar.

Además hay una zona de hidratación, un espacio de recreación, tres vestuarios con sus respectivos baños, tribuna con 100 butacas, dos piletas de recuperación -una para frío y otra climatizada-, un auditorio y sala de estudio con capacidad para 50 personas sentadas, tres oficinas, habitaciones con 20 camas, zona de parrillas y fogoneros.