“La tecnología y la innovación son claves para ser competitivos en el mundo de los negocios hoy”, asegura Pablo Viñaspre, CEO de Fitness KPI. En un webinar, organizado por Mercado Fitness y patrocinado por Freemotion, el consultor destacó la importancia de la tecnología y especialmente de la inteligencia artificial.
La tecnología, según Viñaspre, “es lo que permite ofrecer un servicio híperpersonalizado”. En esta línea añade: “El futuro no está en crear nuevas tecnologías, sino en integrar las que ya existen. La combinación de realidad virtual, nanotecnología y inteligencia artificial permitirá diagnósticos más precisos”.
“En la industria del fitness -prosigue-, los entrenadores inteligentes están reemplazando a los humanos en tareas como la elaboración de planes de entrenamiento, en la guía y en la corrección”. No obstante, según Viñaspre, “se necesitarán personas para tareas más complejas que involucren relaciones humanas y emociones”.
Para el fundador de FitnessKPI y también director de la Fitness Managmenet School (FMS) “es importante que las empresas entiendan que la tecnología es estratégica y que deben formar a sus empleados en nuevas habilidades”.
Por último, Viñaspre asegura que “el valor de una empresa está dado, en parte, por su capacidad de innovar. Y esto es lo que define su potencial futuro”.
Al inicio de este webinar, el director de ventas para América Latina de Freemotion, Leopoldo Torres, destacó: “Es muy importante para nosotros como marca acercar al mercado toda esta información con la que buscamos ayudar a nuestros clientes a aumentar su retención y a mejorar sus ingresos”.