La tecnología fue crucial para el sector del fitness durante la pandemia

La tecnología fue crucial para el sector del fitness durante la pandemia

A lo largo de la pandemia de Covid-19, aproximadamente la mitad de los gimnasios y un tercio de los entrenadores personales utilizaron tecnología para proporcionar contenido de entrenamiento a sus clientes mientras estaban confinados en sus casas, y la mitad de los estudios de fitness utilizó aplicaciones digitales.

Así lo asegura una reciente encuesta, realizada por la compañía de software de gimnasios Virtuagym, que pone de manifiesto el papel crucial que la tecnología jugó para las empresas de fitness durante la pandemia. Los datos sugieren además que las empresas seguirán combinando servicios físicos y digitales como una solución a largo plazo.

Según este estudio, realizado mientras gran parte de la industria estaba cerrada, el 45% de los gimnasios, el 32% de los estudios de fitness y el 36% de los entrenadores personales utilizaron tecnología para proveer contenido. Asimismo, la mitad de los estudios (49%) y el 40% de los gimnasios y entrenadores personales también utilizaron apps con ese fin.

“La tecnología portátil también demostró ser invaluable, con más de la mitad (51%) de los gimnasios y el 45% de los entrenadores personales que utilizan rastreadores de actividad física para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de fitness durante los períodos prolongados de restricciones”, asegura el informe de Virtuagym.

Para optimizar su eficiencia comercial y garantizar el cumplimiento de las regulaciones Covid-19, más de dos tercios (69%) de los gimnasios utilizaron registros digitales, reservas de clases on-line y seguimiento de asistencia. Además, la tecnología resultó esencial para mantener un sentido de comunidad entre los miembros.

Casi dos tercios (60%) de los gimnasios y más de la mitad de los estudios (54%) dictaron clases grupales online, y la mitad (50%) de los gimnasios usó funciones de comunidad en la aplicación. Esto extendió al aire libre, con el 86% de los estudios entrenando en parques y más del 40% de los gimnasios y entrenadores personales haciendo lo mismo.

«Creemos que la tecnología será un verdadero cambio de juego para la industria del fitness», opina Hugo Braam, CEO y cofundador de Virtuagym. Braam. “Puede permitir a los operadores ofrecer experiencias variadas y personalizadas para mantener a los clientes motivados y, en última instancia, mejorar realmente su bienestar físico y mental”.

De hecho, se prevé que esta mayor adopción digital continuará, con las empresas girando para proporcionar ofertas híbridas combinadas que satisfagan las demandas de los clientes que buscan experiencias físicas y digitales. Según esta encuesta, hubo un aumento del 20% en el número de operadores de fitness que ahora buscan proporcionar entrenamiento físico y virtual, además de utilizar pagos digitales y reservas de clases.