“La segunda parte de 2021 será muy buena para el sector”, dice Blair McHaney

“La segunda parte de 2021 será muy buena para el sector”, dice Blair McHaney
“La segunda parte de 2021 será muy buena para el sector del fitness en Estados Unidos y existen razones concretas para ello como la no obligatoriedad del uso de tapabocas y la vuelta a la presencialidad en las escuelas, por ejemplo”, le dijo Blair McHaney, director ejecutivo de MXM, a Rachel Zabonick-Chonko, editora en jefe de Club Solutions Magazine.

Para McHaney, la disposición del CDC de quitar la obligatoriedad del uso de tapabocas “fue una noticia muy positiva y marcó un punto de inflexión para el sector”.  Pero a largo plazo, en la opinión del director de MXM, “hay muchas más cosas positivas convergiendo para nuestra industria que jamás pensé posibles”.

“Por ejemplo –prosigue- el cambio de actitud en la gente tras la pandemia no solo reconociendo que necesita estar más saludable, sino estando dispuesta –como marcan algunos estudios- a invertir mucho más dinero para mejorar su calidad de vida y bienestar. Especialmente las personas mayores de 60, que son las que suelen tener mejores ingresos”.

McHaney se reconoce como una persona optimista, pero también realista. En este sentido agrega: “La mayoría de nosotros hemos tenido grandes pérdidas en 2020 y quizás también en parte de 2021. Porque aunque los números de hoy aumentan por encima de nuestras expectativas, han estado por detrás de ellas por un año y tres meses”.

De hecho, como subraya McHaney, un año atrás algunos medios de prensa decían que la industria del fitness se iba a terminar. “Sin embargo, hoy la recuperación de nuestro sector se está acelerando y no puedo dejar de pensar dónde estaremos dentro de un año”, dice. Frente a este panorama: ¿cómo podemos posicionarnos para estar preparados para lo que viene?

En la opinión de este ejecutivo, escuchar a los clientes será fundamental. “Y si antes de la pandemia pensábamos que sonreírles y recordar los nombres de cada miembro del gimnasio era importante, ahora es aún más importante y tiene más valor. Así que, en el nuevo contexto, las viejas reglas serán más importantes que nunca”.

Quienes quieran, pueden ver el reportaje completo de Club Solutions Magazine a Blair McHaney desde aquí.