La salud mental mejoraría con más actividad física y menos redes sociales

La salud mental mejoraría con más actividad física y menos redes sociales

La salud mental mejoraría con más actividad física y menos redes sociales, según un estudio alemán. El Centro de Tratamiento e Investigación de Salud Mental de la Ruhr-Universität Bochum de Alemania halló que realizar 30 minutos de actividad física, en vez de utilizar las redes sociales, tiene efectos positivos en el bienestar de las personas.

Los participantes del estudio que siguieron el ejercicio durante dos semanas, se sintieron más felices, más satisfechos, menos estresados​ y menos deprimidos. Estos efectos duraron incluso seis meses después de que terminó la investigación.

Seis meses después de haber finalizado la intervención, uno de los grupos realizaba semanalmente 1 hora y 39 minutos de actividad física que antes del estudio. Este experimento reduce también los síntomas depresivos.

Los participantes se dividieron en varios grupos. Uno de ellos redujo diariamente el uso de redes sociales a 30 minutos, otro grupo aumentó la actividad física en 30 minutos diarios, mientas que el grupo de combinación que siguió ambas instrucciones y el grupo de control no recibieron instrucciones específicas.

Las encuestas en línea evaluaron variables de SMU (uso de redes sociales), actividad física, salud mental, carga de COVID-19 y estilo de vida en seis puntos de medición hasta seis meses después de la intervención.

Así fue que la SMU, los síntomas de depresión y la carga de COVID-19 disminuyeron, mientras que la actividad física, la satisfacción con la vida y la felicidad subjetiva aumentaron. Cabe destacar que los efectos fueron más fuertes y más estables a largo plazo.

La recopilación de datos se llevó a cabo entre junio de 2020 y diciembre de 2021. Los participantes fueron reclutados mediante invitaciones que se exhibieron en lugares públicos de Alemania, en universidades alemanas y en SM como Twitter, Facebook e Instagram. En total se incluyó a 642 participantes y el estudio fue publicado en Journal of Public Health.

24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia