La salud mental es la principal motivación de los británicos para ejercitarse

La salud mental es la principal motivación de los británicos para ejercitarse

La salud mental es la principal motivación para que más de la mitad de la población británica (54%) realice ejercicio, según revela una encuesta encargada por ukactive y llevada a cabo por Savanta. Del total de 2,271 personas encuestadas, el 49% mencionó el aspecto financiero como factor relevante.

Entre otros resultados de la encuesta, el 86% de los participantes estuvo de acuerdo en que “mantenerse físicamente activo puede prevenir una serie de enfermedades y lesiones”. Esta mayor conciencia se atribuye, en parte, a los mensajes difundidos durante la pandemia de COVID-19.

En esta línea, las directrices nacionales de los Directores Médicos (CMO) establecen que los adultos deben realizar 150 minutos o más de «actividad de intensidad moderada» cada semana. Sin embargo, el 75% de los encuestados subestima esta recomendación y el 38% considera que menos de 90 minutos de ejercicio a la semana son suficientes.

En este sentido, el ministro de deportes Stuart Andrew remarca: «Nuestro objetivo es que 3.5 millones de personas adicionales estén activas para el año 2030”. Andrew explica que desean “aumentar la participación, comenzando con la meta de 150 minutos de ejercicio a la semana para los adultos y 60 minutos al día para los jóvenes”.

Por su parte, Huw Edwards, director ejecutivo de ukactive, opina: «Estos resultados demuestran la gran oportunidad para aliviar la crisis de salud física y mental en nuestra nación”. En esta línea, Edwards considera que “se puede aumentar la conciencia sobre la importancia de la actividad física, mejorar la nutrición y asegurar que todos tengan la oportunidad de mantenerse activos”.

Savanta es una empresa de investigación de mercado que brinda datos de rápido crecimiento, mientras que ukactive es una asociación industrial sin fines de lucro que promueve los intereses de gimnasios comerciales y centros de ocio comunitarios, con más de 3500 organizaciones miembros.