La red de gimnasios Selfit planea alcanzar 130 sedes en Brasil en 2023

La red de gimnasios Selfit planea alcanzar 130 sedes en Brasil en 2023

La red de gimnasios Selfit planea alcanzar 130 sedes en Brasil en 2023. Para fines de 2023, la cadena desea aumentar el número de unidades en un 85% por ciento. En la actualidad cuenta con 160.000 socios.

Los gimnasios de Selfit están distribuidos por el Norte y Nordeste de Brasil, con el objetivo de abrir unidades en barrios periféricos o ciudades medianas, puesto que son ubicaciones con menor competencia.

Actualmente la red de gimnasios tiene su sede en Recife y fue ampliando su presencia en el interior del Nordeste. Algunas de sus últimas ubicaciones inauguradas están en Serra Talhada y Garanhuns, ciudades del interior de Pernambuco.

A su vez, la marca implementa videoclases llamadas Self Digital, que consiste en que el socio utilice un auricular bluetooth en el gimnasio y siga las pautas dadas por los profesores. Incluso, hay un espacio exclusivo para ello, con un videowall de última generación.

Self Digital ofrece 19 modalidades de entrenamiento, como fortalecimiento muscular, HIIT y yoga. Además, las clases son dadas por algunos personajes destacados del mundo del fitness.

En 2021, la compañía tuvo ingresos netos de R$97 millones de reales, un 13% más que en 2020. Fernando Menezes, el director general de Selfit asegura que “ya recuperamos el nivel previo a la pandemia”.

Selfit fue inaugurado en 2012 en Salvador, siendo un gimnasio low cost high value, un modelo que se destaca por equipos de última generación y precios más accesibles que un gimnasio tradicional.