La red Habrok, de Córdoba, vendió su primera franquicia en Salta

La red Habrok, de Córdoba, vendió su primera franquicia en Salta

La red de gimnasios Habrok, surgida en Carlos Paz, Córdoba, concretó oficialmente el acuerdo que le permitirá, en conjunto con inversores oriundos de Salta, abrir su primera franquicia en el norte del país. Inicialmente el principal objetivo es posicionar allí la marca para avanzar luego con futuros convenios que les permitan abrir nuevas sedes.

 

La propuesta de servicios del gimnasio en Salta será la misma que ofrece hoy en Córdoba. Cada socio elije el entrenamiento que quiere hacer según sus objetivos, las clases son grupales, duran una hora y son guiadas por un staff de entrenadores formados en CrossFit y otros tipos entrenamientos como cardio, functional y sports.

 

A pesar del duro año que atravesó, con una caída del 60% en el número de usuarios, Mateo Britos, propietario de Habrok, se muestra entusiasmado y decidido a emprender. “Esto nos motivó a acelerar el lanzamiento de esta nueva unidad de negocio, con un modelo de franquicia de relativa baja inversión y alta rentabilidad”, explica.

 

La inversión para poder montar este nuevo gimnasio ronda los U$ 60 mil dólares. “Lo que convence del modelo de negocio es que cierra en cuanto a la inversión, el retorno, y a la facilidad con que puede ponerse en marcha y ser explotado. Los inversores vieron nuestro movimiento en redes y quedaron interesados”, expresa Britos.

“Esta primera franquicia – agrega – ya nos abre todo un nuevo panorama, porque nos  abre la puerta a que más gente nos conozca y que otros emprendedores tengan la confianza para acercarse a hablar con nosotros, conocernos y tomar una gran decisión, que es invertir en un negocio con años de trayectoria y que está bien posicionado”.

Respecto de sus expectativas con la apertura de su primera franquicia en Salta –que está proyectada para el mes de mayo-, Britos espera captar al menos 100 socios durante la pre-venta, para llegar luego a 200 hacia fines del primer año.

En la actualidad, Habrok cuenta con dos  sedes en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. “Desde ahí desarrollamos los manuales para que en nuestras futuras franquicias respeten la identidad de la marca y, a su vez, los franquiciados sientan que están siendo acompañados desde la casa matriz”, concluye Britos.