La plataforma ClassPass fue comprada por la compañía de tecnología Mindbody

La plataforma ClassPass fue comprada por la compañía de tecnología Mindbody

La plataforma intermediaria ClassPass anunció que fue adquirida Mindbody,  una empresa que ofrece al sector soluciones tecnológicas en materia de gestión.  ClassPass, por su parte, es un servicio de suscripción mensual con acceso presencial a una extensa red de estudios y gimnasios.

Este acuerdo, que reúne a dos grandes jugadores de la industria del fitness,  fue en una transacción por acciones, por  un precio que no fue revelado. La plataforma ClassPass sí anunció que continuará operando su servicio de suscripción mensual.

La adquisición estará acompañada por una inyección de U$ 500 millones dólares en fondos de Sixth Street, una firma de proyección global, cuyas inversiones anteriores incluyen Airbnb y Spotify.

ClassPass informó que esa inversión estratégica se utilizará, con el apoyo del inversor mayoritario de Mindbody, Vista Equity Partners, para «acelerar el crecimiento de la empresa y aprovechar las innovaciones de productos, así como las inversiones que se realizaron durante la pandemia».

Debido a las restricciones y cierres de gimnasios provocados por la pandemia de Covid-19, ClassPass perdió un 95% en ingresos ya que sus usuarios se quedaron en casa y dejaron de ir a los gimnasios a tomar clases. Por eso, la empresa debió reducir su personal a menos de la mitad en abril de 2020.

Según una investigación de Mindbody, el fitness en persona se está recuperando y el 50% de los consumidores que participaron en entrenamientos virtuales ahora buscan probarlos en persona. Los suscriptores de ClassPass asisten hoy a aproximadamente al 110% de las clases que tomaban antes del Covid.

Fritz Lanman, nuevo  presidente de ClassPass y Mindbody, dice: “Si bien nunca desearía una experiencia como la que pasamos con la pandemia, creo que ha hecho que nuestra empresa sea más fuerte y resistente. Aceleró la adopción de lo digital, y eso agregó un elemento diferente para nuestros consumidores».

ClassPass fue fundada por Payal Kadakia en 2013 y ahora, a partir de esta adquisición, abandonará la dirección de la compañía que fundó.